Analisis financiero empresa geo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

División de Estudios de Posgrado

TRABAJO FINAL

Análisis Financiero
Corporación Geo, S. A. B. de C.V.

Sandra Franco Romero

Junio de 2010.

INDICE

1.- NOMBRE DE LA EMPRESA

2.- ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA

3.- FODA

4.- COMPETENCIA

5.- VENTAJAS COMPETITIVAS

6.-CANALES DEDISTRIBUCIÓN

7- PRINCIPALES CLIENTES

8.- INFORMACIÓN DEL MERCADO DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

9.- NALISIS FINANCIERO

10.- RAZONES FINANCIERAS

11.- ESTADOS FIANCIEROS PROFORMA

12.- NECESIDAD DE CAPITAL DE TRABAJO

13.- GRADO DE APALANCAMIENTO OPERATIVO

14.- GRADO DE APALANCAMIENTO FINANCIERO

15.- PUNTO DE EQUILIBRIO OPERATIVO

16.- PUNTO DE APALANCAMIENTO FIANCIERO

17.-INFORME DEL SECTOR

18.- CONCLUSIONES GENERALES

19.- CONCLUSIONES PARTICULARES

ANEXO 1.- ESTADOS FINACIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006, 2007 Y 2008

ANEXO 2.- ESTADOS FIANCIEROS PRO – FORMA 2009 Y REAL 2009

ANEXO 3.- FLUJO DE EFECTIVO SOCIEDAD LONAMEX

1.- NOMBRE

Corporación Geo, S. A. B. de C. V.

2.- ACTIVIDAD PRINCIPAL E HISTORIA DE LA EMPRESA

La Compañía fueconstituida mediante escritura pública número 295,279 del 13 de junio de 2006, ante la fe del notario público número 207 asociado al notario público número 10 de la Ciudad de México, Distrito Federal, Lic. Georgina Schila Olivera y Lic. Tomás Lozano Molina, e inscrita en el Registro Público de Comercio, en el Folio Mercantil número 317505, de fecha 21de junio de 2006.

Corporación Geo,S.A.B. de C.V. (“GEO”) y en conjunto con sus subsidiarias consolidadas, está constituida bajo la forma de Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y tienen como principal actividad la promoción, diseño, construcción y comercialización de viviendas de interés social.

Es una empresa desarrolladora de conjuntos habitacionales totalmente integrada. Sus operaciones están ubicadasexclusivamente en México y se encuentran enfocadas en la construcción de vivienda económica y de interés social y con una baja exposición en vivienda media y residencial.

GEO inició sus operaciones en 1973. En 1981 se constituyó Grupo Argos, S.A. de C.V., como empresa controladora. En 1987cambió su denominación social a Corporación Orvi, S.A. de C.V. y, finalmente el 9 de enero de 1990, se cambiósu denominación social al nombre actual de Corporación GEO. En 1994, GEO realizó una oferta pública inicial de acciones en la BMV con lo cual se convirtió en la primer empresa del sector de vivienda de interés social en realizar una emisión de este tipo. A la fecha ha construido más de 400,000 viviendas. Los proyectos de GEO varían en cuanto al número de viviendas desde 400 hasta 12,000 unidades,las cuales generalmente constan de uno o dos pisos, en forma de casa o departamento de dos recámaras, dentro de un plan maestro para conjuntos habitacionales que generalmente incluyen instalaciones educativas, de esparcimiento y comerciales.

Las principales actividades de la Compañía por desarrollos inmobiliarios incluyen (i) la compra del terreno, (ii) la obtención de los permisos ylicencias necesarias, (iii) la creación de infraestructura requerida para cada desarrollo inmobiliario, (iv) el diseño, construcción y comercialización de los desarrollos inmobiliarios, y (v) la asistencia a los compradores para que obtengan sus créditos hipotecarios. Además de sus actividades de desarrollos inmobiliarios, la Compañía actúa como contratista para ciertas entidades gubernamentalesmexicanas, realizando actividades de construcción similares a las de sus desarrollos inmobiliarios, con la excepción de que la Compañía no adquiere el terreno en donde se construyen dichos proyectos.

GEO utiliza técnicas de diseño y construcción innovadoras, las cuales le han permitido reducir el tiempo de construcción y ofrecer viviendas de alta calidad a bajos precios. El precio de venta...
tracking img