El objeto del tratamiento térmico denominado recocido es destruir sus estados anormales de los metales y aleaciones. Así como ablandarlos para poder trabajarlos.
A una temperatura adecuada y duración determinada seguido de un enfriamiento lento de la pieza tratada
Se practican cuatro tipos de recocido como son:
Recocido de homogeneización:
Este tiene por objeto destruir la heterogeneidad química de la masa de un metal o aleación producida por una solidificación defectuosa para haceruna sola estructura este se realiza a temperaturas elevadas cercanas a la de fusión y se aplica principalmente a metales férreos o propensos a segregaciones.
A lo que se refiere este tipo de tratamiento térmico es a que cuando se dice que se homogeneizan es a que hacen una sola se “funden” por ejemplo el fierro-zinc se mezclan tan bien que ya no se distinguen cada uno.
Recocido contra acritud:
Este tiene por objetivo destruir el endurecimiento producido por la deformación en frió de losmetales y hacer una estructura cristalina para así darle buen brillo y conductividad eléctrica.
Aplica a todos los metales que se endurecen por deformación en frió.
Este tratamiento se da cuando no se enfría adecuadamente y no se logran las propiedades a las que se quería llegar y busca la cristalinidad, ósea de que tenga buen brillo, mejor conductor. Controla el enfriamiento.
Recocido de estabilización:
Este tiene por objeto destruir las tensiones internas producidas en masa del metal porsu mecanización o por los moldeos complicados.
Se realiza a temperaturas comprendidas entre las 100ºC y 200ºC durante tiempos muy prolongados que serán frecuentemente las 100 horas.
Este tipo de recocido le da envejecimiento ala pieza hace que se vea rustica, Se logra a través del golpeteo de la pieza.
RECOCIDO EN ACEROS
El objeto del recocido es destruir los estados anormales de los metales y aleaciones.
El fin principal de los recocidos es ablandar el acero para poder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tratamiento termico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Termico/2186186.html

MLA

"Tratamiento termico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Termico/2186186.html>.

MLA 7

"Tratamiento termico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Termico/2186186.html>.

CHICAGO

"Tratamiento termico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Termico/2186186.html.