Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Literatura: En sentido estricto la palabra proviene de la palabra latina littera, que significa “letras”, se aplica al arte que emplea como instrumento la palabra y que comprende lasobras con una intención estética. Se define como el “arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita”, y como segunda acepción, conjunto de obras literarias.
Lenguaje literario:Básicamente es la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (cultismos, voces inusitadas, extranjerismos, arcaísmos, etc.) y que se somete normalmente a una voluntad de forma.Por una parte, tiene muchos rasgos que lo acercan a la lengua escrita culta; pero por otra, es frecuente que aparezcan en él giros coloquiales y hasta vulgares, para producir ciertos efectosexpresivos.
Recursos literarios: Hacen referencia a un modo especial del uso del lenguaje, que hace que determinadas palabras tengan un valor connotativo distinto al valor denotativo que tienen las mismas.Ejemplo: Aliteración, Onomatopeya, Paronomasia, Enumeración, Paralelismo, Perífrasis, Antítesis o Contraste, Comparación o Símil, Epíteto, Hipérbole, Metáfora y Prosopopeya (Personificación)
GeneroÉpico: La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado
Genero lirico: Cuando elautor quiere transmitir sentimientos o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración
Género dramático: El objetivo del autor es llevar el desarrollo de la acción a la escena: no sepretende que los hechos queden en el relato, sino que se presenten. Su forma expresiva es el dialogo y los personajes adquieren vida gracias a los actores que lo escenifican.
Genero subgénero: Cada uno delos tipos en que se divide un género artístico.
Genero leyenda: Escrita en verso o prosa, narra hechos con alguna base historia de la verdad pero fabulosamente en ellos libremente.
Genero mito:...
tracking img