Analisis financiero uru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al final del ejercicio económico se realiza un análisis financiero del tipo vertical dándole la importancia relativa a cada una de las cuentas tanto del su situación financiera comode el estado de resultado de la misma.
La empresa “EJEMPLO C.A.” presenta la siguiente situación económica financiera. A nivel de recursos la empresa posee un 55.89 % en el largoplazo, enfatizado en el activo fijo neto con un 49.89 %.
Por otra parte se observa que la empresa se financia de manera interna a través de el aporte social de cada uno de sus socioscon un 59.33 %.
Operativamente se determino que la empresa se encuentra bien en cuanto a su costo de venta ya que se ubica con un 60.77 % cuando el máximo permitido es de 75%, encuanto a los gastos y a su utilidad si se encuentra en problemas ya que los gastos ascienden a un 33.78 % mientras que la utilidad es apenas un 3.55 %.
Lo analizado anteriormente haceinferir en que la empresa tiene mucha cantidad en inventario y por lo tanto su utilidad no fue tan elevada debido a que no se vendió todo lo que se tenía.
Se recomienda a la empresaa buscar una forma de incentivar las ventas y una rotación en el inventario para sacar lo que se encuentre guardado y buscar la forma de venderlo todo.
Se recomienda a la empresahacer un plan de pago ya que aunque es insignificante la cantidad adeudada en las cuentas por pagar, para tener menos pasivos y así aumente también la utilidad.
Se recomienda a laempresa acelerar su gestión de cobranza, al igual que en las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar son también un poco insignificante pero al cobrarlas subirá la utilidad.
Serecomienda a la empresa mejorar su estructura de gastos buscando reducir por lo menos un 15 % para que estos gastos no sobrepasen del 15% que se debería tener para así tener mayor utilidad.
tracking img