Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1. Datos de partida 2. Análisis de la estructura económico–financiera. Evolución de Existencias, Deudores, Tesorería Fondos Propios y Endeudamiento a corto mediante un análisis porcentual vertical y horizontal. 3. Determinar los Fondos de Maniobra e interpretarlos como indicadores de la capacidad de pago de la empresa ante posibles tensiones de liquidez y de cara a medir la futurasolvencia de CMN. 4. Análisis de los periodos medios de maduración. Análisis de la Eficiencia. 5. Otros ratios del análisis financiero. Análisis dinámico (2003-2006) 6. Análisis económico del P&G 6.1. Hipótesis 7. Otros ratios del análisis económico (2003 / 2006) 8. Análisis de ratios de crecimiento 9. Conclusiones

Grupo 3

Página 1

10/03/2011

1.- Datos de partida:
BALANCE DE SITUACIÓNGrupo 3

Página 2

10/03/2011

CUENTA DE RESULTADOS

Grupo 3

Página 3

10/03/2011

2. Análisis de la estructura económico–financiera. Evolución de Existencias, Deudores, Tesorería Fondos Propios y Endeudamiento a corto mediante un análisis porcentual vertical y horizontal.
ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL

EVOLUCIÓN DE EXISTENCIAS vs. VENTAS:

Hay una gran inversión en activocirculante que se dispara a partir del 2004. Gran parte del Activo está en las existencias, las causas de este hecho pueden estar en la poca rotación o la mala gestión de las existencias. También se podría dar un Periodo de Venta largo, que se tarde mucho en vender y por eso se van acumulando existencias, aunque lo veremos más adelante.

Grupo 3

Página 4

10/03/2011

Hay un gran nivel deexistencias, seguramente ante una expectativa de crecimiento de la demanda del sector en el que se encuentra CMN sea necesario abastecerse para estar preparado ante las exigencias del mercado, pero lo que constatamos es quelas existencias son demasiadas en comparación a la venta y se deberían reducir drásticamente para no perjudicar financieramente la empresa.

EVOLUCIÓN DE DEUDORES vs. VENTASTendencia creciente año tras año, tanto en 2004 y 2005 el crecimiento es enorme, la tendencia en 2006 sigue siendo muy fuerte. Este hecho podría hacernos pensar que la empresa para asegurarse la venta, fruto de empezar una nueva actividad o línea de negocio, se vea obligada a dar estas facilidades de pago a la totalidad de sus clientes, llegando a tener en 2006 prácticamente el 30% del activo enclientes que le deben dinero. Si está empezando puede ser razonable que suceda esto, sobre todo si los clientes con los que trabaja no son muchos y tienen un gran poder negociador, la empresa se ve obligada a aceptar esas condiciones para seguir vendiendo. Respecto a las ventas vemos como la empresa está vendiendo pero debe ser más exigente en las condiciones de pago ya que casi la totalidad dela venta se queda en deudores y muy poca se convierte en tesorería.

EVOLUCIÓN DE TESORERÍA & IFT’s

Bajísimo nivel de tesorería respecto al total activo, tiene muy poca liquidez, cash-flow, efectivo. Parte importante de esa tesorería está en el realizable, sobretodo en existencias y en clientes que deben dinero a corto plazo (deudores). Pese a todo el incremento de tesorería entre 2003 y 2004es notable (aunque insuficiente en proporción al aumento de existencias y deudores) como lo es también entre 2004 y 2005 aunque en menor medida. En el año 2006 se ve una bajada de la tesorería, que coincide con el % de deudores más grande respecto el total Activo y un alto nivel de existencias.

Grupo 3

Página 5

10/03/2011

EVOLUCIÓN DE FONDOS PROPIOS

En el 2003 hay un 30% del totalpasivo en Fondos Propios aunque la proporción con respecto al total pasivo es decreciente año tras año sobretodo en el 2005 (análisis vertical). Dentro de la estructura de los Fondos Propios gran parte del Beneficio se destina a Reservas.

EVOLUCIÓN DE ENDEUDAMIENTO A CORTO PLAZO

La evolución de la deuda a corto plazo es la partida con mayor crecimiento dentro del pasivo, cada vez tiene más...
tracking img