Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INTRODUCCION

En el siguiente informe se presenta un análisis financiero correspondiente a la empresa Minera Sur Andes Limitada y Filial, en cuanto a sus estados financieros con fecha 31 de marzo de 2006. Este análisis financiero se efectúa de acuerdo a la determinación de ciertos índices, entre los cuales podemos encontrar; índices deliquidez, índices de rentabilidad e índices de endeudamiento.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Nomenclatura.

Activo circulante AC
Pasivo circulante PC
Inventario Inv
Disponible Disp
Cuentas por cobrar cb
Caja C
Depósitos Dep
Costos de explotación CE
Gastos de administración y ventas GAV
Capital detrabajo Ctrab
Necesidades de Capital de trabajo NecCtrab
Activos Totales AT
Tesorería activa TesAct
Tesorería pasiva TesPas
Inmovilizaciones Inmov
Cuentas por pagar cp
Ventas anuales al crédito VtasAnualesCred
Costo de ventas CV
Rotación cuentas por cobrar Rotcb
Rotacion cuentas por pagar Rotacp
Rotacion de inventario RotInv
Deuda Total DT
Deuda a largo plazodeudal/p
Deuda a corto plazo deudac/p
Patrimonio P
Ventas totales VT
Utilidad neta UtN
Utilidad bruta UtB

-------------------------------------------------
Índices de liquidez.

Razón de liquidez.

Se determina la capacidad de financiamiento de la empresa en el corto plazo en relación al total de sus activos circulantes, en base a esto se afirma que por cada peso que laempresa debe tiene tres pesos para pagar. El resultado no es eficiente ya que los montos de sus activos no son del todo exactos.

Razón ácida.

Se determina la capacidad de financiamiento de la empresa en el corto plazo en relación al total de sus activos circulantes pero rebajado las existencias, lo que nos da un resultado más real en cuanto a su financiamiento en el corto plazo, por cada pesoque debe tiene 2,92 pesos para pagar.

Razón de disponible.

Se determina la capacidad de financiamiento de la empresa en el corto plazo en relación al total de su disponible, por lo que el resultado que se obtiene, demuestra la capacidad real que la empresa tiene, en cuanto a efectivo, para financiar sus deudas en el corto plazo, por cada peso que debe tiene dos pesos para pagar.
Capital detrabajo.

El resultado obtenido demuestra la buena capacidad que la empresa tiene de financiamiento a corto plazo. No obstante, como se considera el total de activos circulantes el resultado puede no ser del todo correcto debido a que algunas cuentas de este tipo suelen variar de acuerdo a lo registrado contablemente, tales como: inventario, cuentas por cobrar, entre otras pueden ser distintasen la realidad.
Razón de tesorería.

En cuanto a la imagen de financiamiento que se aprecia con este índice, ésta es positiva, ya que en ella se consideran, además del disponible, conceptos como cuentas por cobrar y valores negociables que son las cuentas más próximas a transformar en efectivo, para efecto de financiar obligaciones en el corto plazo (igual a cero en este caso, debido a que lasinversiones mencionadas en las notas a los estados financieros no corresponde aplicar debido a que solo son por concepto de activos fijos).

Intervalo posición defensiva.

De acuerdo al resultado obtenido y considerando los valores negociables igual a cero, por lo señalado en índice anterior, se puede afirmar que la empresa tiene un intervalo de posición defensiva muy bajo, esto se debe a lagran capacidad de liquidez con la cuenta.
Cobertura de Existencias.

Dado lo alto de su capital de trabajo esta empresa cuenta con un gran respaldo para cubrir sus necesidades de existencias o similares, ya sea materia prima, materiales, entre otros. En definitiva dichos costos son bajísimos en relación a los recursos con los que cuenta para su financiamiento.
Inmovilización de recursos en...
tracking img