Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13) El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su economía y financiera en el periodo que abarcan, para facilitar la toma dedecisiones económicas.
El análisis interno tiene lugar cuando el analista tiene acceso a los libros y registros detallados de la compañía y puede y puede comprobar por sí mismo toda la informaciónrelativa al negocio, en sus partes financieras y no financieras.
El análisis externo es aquel en el cual no se tiene acceso a la totalidad de la información de la empresa y por consiguiente el analistatiene que depender de la poca información que le sea suministrada o encuentre publicada, sobre la cual deben hacer la evaluación y obtener sus conclusiones los bancos, los acreedores, inversionista yen general.
14) los estados financieros se clasifican en: estados financieros de propósito general y de propósito especial.
Los estados financieros de propósito general son aquellos que se preparanal cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el ánimo principal de satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generarflujos favorables de fondo. Los estados financieros de propósito general, los estados financieros básicos y los estados financieros consolidados.
Los estados financieros de propósito especial sonaquellos que se preparan para satisfacer necesidades específicas de cierto usuario de la información contable. Los estados financieros de propósito especial: el balance inicial, los estados financieros deperiodos intermedios, los estados financieros de costo, el estado de inventario, los estados financieros extraordinarios y estados de liquidación.
15) ANALIS VERTICAL
Es una de las técnicas mássencillas dentro del análisis financieras y consiste tomar un solo estados financiero (puede ser un balance general o estado de resultado) y relacionar cada una de sus partes con un total determinado...
tracking img