Analisis foda "agua mineral berritz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido Pág.

Introducción………………………………………………………………………………..4

Agua Mineral Berritz, C.A………………………………………………………………...5 – 6

Análisis FODA…………………………………………………………………………….7 – 8

Razones Financieras………………………………………………………………………..9 – 10

EstrategiasCompetitivas…………………………………………………………………..11 – 17

Estrategias Genéricas………………………………………………………………………18

Escenarios………………………………………………………………………………….19

Conclusión…………………………………………………………………………………20

Bibliografía………………………………………………………………………………...21

Anexos…………………………………………………………………………………….22

Introducción

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos,camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.

Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituido por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra enforma de ríos y lagos.

El agua mineral contiene grandes cantidades de gases o minerales disueltos. El agua mineral es obtenida del subsuelo o de las fuentes de agua natural. Este tipo de agua tiene un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, cationes de sodio y aniones de sulfato los cuales son provechosos para nuestro cuerpo. En consecuencia, el uso de agua mineral se incrementograndemente debido a que la gente cuidaba su salud y su calidad de vida. Así, el agua mineral es necesaria porque es la mejor agua natural alcalina para beber.

Hay muchos contaminantes y organismos encontrados en el agua. En el agua para consumo humano, están clasificados en contaminantes minerales, contaminantes orgánicos y contaminantes virales. En consecuencia, el agua para consumo humanodebe pasar por un tratamiento de esterilización y filtración para remover sus sustancias nocivas.

La inversión para establecer una planta de agua mineral es moderada. La instalación de la maquinaria y el conocimiento de manufactura son simples y fáciles. Así, la planta puede ser instalada y operada en un corto período de tiempo. Por lo tanto el retorno de inversión también se obtendrá encorto tiempo. El establecimiento de una planta de procesamiento de agua mineral es ideal y conforme a las tendencias modernas.

Agua Mineral Berritz, C.A

El agua mineral natural es el agua que se extrae del sub-suelo ya mineralizada naturalmente desde su origen, debido a los materiales por los cuales atraviesa y mientras más profunda se encuentre la fuente más pura será, esto se debe aque está más alejada de la contaminación microbiológica y química de la superficie terrestre, y esto es una de las características principales para que un agua pueda considerarse mineral natural.

Una de las mayores diferencias que podemos encontrar entre un agua natural y un agua mineral natural es el sabor, el olor y su contenido de mineralización. Estas características sonproporcionadas por las rocas y arenas por la cuales en la mayoría de los casos son filtradas y le dan un toque único y especial a cada agua dependiendo de la zona que es extraída.

El agua mineral natural en la actualidad está siendo utilizada como un producto de lujo ya que, además de los diferentes orígenes y formas de extracción, la industria está aprovechando para darle un toque de...
tracking img