Analisis foda del proyecto senderos reales de vida silvestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPUS GUERRERO NEGRO
Soc. y Hum./C. Ext./03190104/95088045
(Área/carrera/clave de la materia/no. De control)
Área Interdisciplinaria de Ciencias Sociales y Humanidades
Licenciatura en Turismo Alternativo
V semestre

Nombre del Trabajo:
ANALISIS FODA DEL PROYECTO SENDEROS REALES DE VIDA SILVESTRE

MATERIA:
SIMULACION Y TECNICAS DE NEGOCIACION

MAESTRO:
LIC. JAHAZIEL ANTONIOCESEÑA

EQUIPO:
BIANCA DEL CARMEN GOMEZ GRIJALVA
HILDA MARIA VILLAVICENCIO ZUÑIGA


Guerrero Negro, B. C. S. A 13 de Diciembre del 2010

ÍNDICE
Introducción.----------------------------------------------------------------------------------------03 Antecedentes de la empresa.-----------------------------------------------------------------04 Logo, Nombre de la empresa ySlogan.---------------------------------------------------04 Misión, Visión y Filosofía.----------------------------------------------------------------------05 Metas Estratégicas.-------------------------------------------------------------------------------05 Diseño del Producto Turístico.---------------------------------------------------------------06 Fijación dePrecios.-------------------------------------------------------------------------------07 Ubicación de nuestro cliente potencial en pirámide de Maslow------------------10 Elementos del cliente potencial.-------------------------------------------------------------11 Tipo de compra.------------------------------------------------------------------------------------11 AnálisisFODA.-------------------------------------------------------------------------------------12 Estrategias a seguir en el futuro.------------------------------------------------------------13 Conclusión.------------------------------------------------------------------------------------------14

INTRODUCCIÓN
En la vida los seres nos fijamos metas, y para lograrlas hacemos planes, por ejemplo, en las mañanas tenemos planes de ir al trabajo, de hacerlas compras, de las comidas a preparar en el día y así sucesivamente para alcanzar la meta de ese día.
Ahora bien es lógico pensar que para el desarrollo de un producto turístico es necesario hacer un plan para poder llevarlo a la venta, plan que conlleva una serie de pasos que permiten alcanzar los objetivos que se plantean. A este plan se le denomina Plan de Mercadotecnia.
En este caso, nosdimos a la tarea de realizar el diseño de un producto turístico, para el cual establecimos un plan de mercadotecnia. Planteamos la misión, la visión, la filosofía y los valores que la empresa adquirirá para maximizar beneficios, así también se muestra el tipo de compra que el cliente realizará y definimos los elementos del cliente potencial.
En las empresas de negocios se fijan objetivos, seestablecen políticas y se desarrollan métodos para que el negocio vaya en crecimiento, tenga una mejor funcionalidad y obtenga mayores beneficios.
Un método muy utilizado por las empresas es el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que consiste en utilizar las Fortalezas de la empresa, a fin de capitalizar Oportunidades, contraatacar Amenazas y aliviar Debilidades internas.Análisis que realizamos en nuestro proyecto, Senderos Reales de Vida Silvestre.

Antecedentes de la empresa
Nuestra empresa es apenas un proyecto que está por desarrollarse, se trata de una empresa que presta servicios en la rama del ecoturismo, del turismo alternativo, y está dirigida a mujeres trabajadoras deseosas de tener tiempo de recreación y convivir en el entorno natural y sentir esasatisfacción de descanso y destreza, mujeres que van de los 30 a 50 años, que expresan sus necesidades de conocer nuevos lugares, de explorar la vida silvestre y estar en contacto con la naturaleza.

Como primer paso se diseña el logo. Se da nombre al proyecto en base a la actividad principal que es senderismo interpretativo
Logo de la Empresa:


Nombre de la empresa: Senderos Reales de...
tracking img