Proyecto de empresa, analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 Nombre de la Empresa.
La Casona Restaurant

1.2 Dirección de la Empresa.
Camino a Melipilla kilómetro 22 1/2, comuna de Padre Hurtado.

1.3 Naturaleza, Evolución y Perfil Histórico
Esta empresa nace en 1990, con el objetivo de ser una empresa familiar que ofrece servicios de restaurant.

1.4 Línea de producción.
Su línea de producción se enmarca enel área de la comida casera y parrilladas bailables los fines de semana.

En la actualidad, el restaurant se encuentra cerrado pues ha dejado de ser rentable para su actual dueño, quien ha decidido vender el derecho de llaves. La rentabilidad ha bajado considerablemente, pues su dueño no ha invertido en factores tales como: tecnología de pago, vale decir, tarjetas de crédito, red compra,cheques, sistema computarizado de inventario, lo que lo obliga a comprar al detalle. Además no cuenta con maquinaria de conservación de alimentos, por lo que debe abastecerse diariamente de los diversos insumos para la preparación de sus comidas, para ello debe gastar diariamente en bencina y en tiempo para la compra de los productos.

Otro aspecto que influyó en la baja rentabilidad del negocio esque al ser una empresa de carácter familiar, la descendencia de dueño ha decidido tomar otros rumbos, por lo que él se ha quedado solo en la administración de su restaurant.
Todo lo anterior, le ha llevado a tomar la triste decisión de cerrar sus puertas al público, encontrándose actualmente en venta del llamado derecho de llaves.

Con todos estos antecedentes, es que iniciamos un análisiscompetitivo, para ver de que manera este restaurant podría ser reinaugurado conservando su esencia, la cual era comida típica chilena y grato ambiente familiar. En virtud de lo anterior es que se ha decidido realizar un análisis FODA Y PORTER.

Visión:

Llegar a ser una empresa reconocida por nuestra alta calidad y servicio, liderando como número uno en el amplio mercado competitivo de laGastronomía.

Misión:

Dar a conocer en el variado mundo de la Gastronomía típica Chilena al público en general y satisfacer el paladar del cliente marcando la diferencia a través de la calidad en los platos típicos, nuestra atención y hospitalidad, por parte de nuestro personal capacitado, manteniendo la identidad.

Lo que queremos lograr: es que LA CASONA sea un restaurante que ofrece comida típicachilena, la idea es llegar a sus clientes ofreciéndoles un calido ambiente familiar acompañado de las mejores recetas caseras. Todo esto en su conjunto, le permitirá al cliente sentirse cómodo, agradado y satisfecho. Además, nuestro restaurante ofrece un servicio de primera para de esta forma crear lealtad con sus clientes estableciendo así buenas relaciones con sus clientes como asimismo con susproveedores implementando de este modo una política de mejora continua, ya que toma en cuenta las opiniones y sugerencias de ambos.

El restaurante, pretende seguir una estrategia de minimizar al máximo la insatisfacción del cliente haciendo que sus empleados identifiquen al cliente como su principal punto de atención, así, los garzones brindarán la mejor atención y sus cocineros prepararán susmejores recetas. Los dueños de LA CASONA, consideran que esto es vital para la sobrevivencia del negocio.

2. ANALISIS FODA

2.1 ANALISIS INTERNO

2.1.1. DEBILIDADES

Las principales debilidades son que no se cuenta con la tecnología apropiada para los tiempos actuales, estos es, no existe un sistema de pago en línea, sistema de inventario computarizado, maquinaria de conservación dealimentos.

2.1.2 FORTALEZAS

Su principal fortaleza es la tradición familiar con la que cuenta, una cartera de clientes, aunque pequeña, leal, gran infraestructura, amplia, grata, cómoda, grandes estacionamientos, permisos y documentación en regla

3. OPORTUNIDAD Y AMENAZA

3.1. Oportunidades:
 En la actualidad, el restaurante LA CASONA cuenta con una capacidad para 120 personas y...
tracking img