Analisis foda grupo bimbo

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa uorganización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formuladas.
Fortalezas: Son las capacidadesespeciales con las que cuenta la empresa y por lo que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Entre ellas pudieran ser los recursos que controlan, capacidades, actividades quedesarrollan positivamente.
Debilidades: Son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Son factores que provocan una posicióndesfavorable frente a la competencia. Entre ellos pudieran encontrarse Actividades que no se desarrollan positivamente, recursos con los que no se cuenta, etc.
Amenazas: Son situaciones negativas,externas. Son situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso con la permanencia de la organización.
Oportunidades: Son todas aquellas situaciones externas positivas,favorables, explotables, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas y obtener ventajas competitivas.

Análisis FODA Grupo Bimbo

Historia:Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de serlíder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio. Desde1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda grupo bimbo
  • Bimbo Analisis Foda
  • Analisis foda de bimbo
  • Análisis Foda Bimbo
  • bimbo analisis foda
  • Analisis foda de bimbo
  • analisis foda BImbo
  • Analisis FODA de Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS