Analisis foda san fernando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan estratégico de Supermercados Peruanos
Visión:
Ser la primera opción de compra para todos los peruanos.

Misión:
Generar excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tengan una mejor calidad de vida.

Valores:
* Honestidad
* Cuidadoso y Ordenado
* Ser Servicial
* Ser Muy Trabajador
* Ser Creativo e Innovador
* Ser Buen Miembro delEquipo

A partir del ejercicio 2004 se reinició el proceso de expansión de la empresa de la mano del grupo Interbank, proceso que ha estado dado por la conversión del formato Santa Isabel hacia otros formatos, y en paralelo, con la inauguración de nuevos locales que han permitido triplicar el área de venta de las tiendas en un lapso de 5 años.
El formato elegido para la expansión de las operacionesha sido Plaza Vea, ya sea a través de los hipermercados Plaza Vea, en el cual se han pasado de 9 locales al cierre del 2004 a 32 locales al cierre del 2009, incluyendo la expansión hacia las principales ciudades del interior del país, y también del formato de supermercado Plaza Vea Super, lanzado a fines del 2006 y que hoy cuenta con 9 locales.
Supermercados Peruanos ha desarrollado un modelo dedesarrollo, construcción e implementación de locales eficientes y económicos, que permite agilizar el proceso de apertura de los nuevos locales, el cual ha sido certificado bajo estándares de la norma ISO 9001.

Plan estratégico de LAN
Descripción
LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes en América Latina. "LAN" hace referencia a la identidad consolidada que incluye LAN Airlines, LANExpress, LAN Peru, LAN Ecuador y LAN Argentina, así como también LAN Cargo y sus filiales. La Alianza LAN sirve a 15 destinos en Chile, 12 destinos en Perú, diez destinos en Argentina, dos en Ecuador, 15 destinos en otros países de América Latina y el Caribe, 3 destinos en Estados Unidos, dos destinos en Europa y cuatro destinos en el Pacífico Sur, así como también a 52 destinos internacionalesadicionales a través de sus acuerdos de código compartido. Al 30 de septiembre de 2007, la Alianza LAN opera 70 aviones de pasajeros y 10 aviones cargueros dedicados.
LAN Airlines es miembro de oneworld (TM), alianza global de aerolíneas líder a nivel mundial. Cuenta con acuerdos comerciales bilaterales con sus aerolíneas asociadas de oneworld American Airlines, British Airways, Iberia y Qantas, asícomo también con Alaska Airlines, AeroMexico, Mexicana, TAM y Korean Air.
Ventajas competitivas
Nuestra estrategia consiste en maximizar el valor de los accionistas incrementando los ingresos y la rentabilidad al aprovechar las eficiencias operacionales entre nuestras divisiones de transporte de pasajeros y carga, planificar detalladamente nuestras iniciativas de expansión y controlarcuidadosamente los costos. Nos proponemos alcanzar esas metas concentrándonos en nuestras ventajas competitivas actuales e implementando nuevas estrategias para impulsar nuestro crecimiento a futuro.

Consideramos que nuestras ventajas competitivas más importantes son las siguientes:
 Presencia líder en mercados clave de Sudamérica
 Una base diversificada de generación de ingresos, tanto detransporte de pasajeros como de carga
 Una atractiva estructura de costos con alta utilización de nuestros activos y personal productivo
 Una marca fuerte complementada con alianzas estratégicas globales
 Estrategia de optimización de flota
 Una sólida situación financiera con un historial de crecimiento y rentabilidad

Estrategia del Negocio
Los principales aspectos en que tenemos pensadoenfocar nuestros esfuerzos son los siguientes:
 Seguir expandiendo nuestras redes de transporte de pasajeros y carga
Al presente nos proponemos ampliar significativamente nuestra capacidad a lo largo de los próximos años a fin de generar un robusto crecimiento de la demanda de transporte de pasajeros y carga en los mercados objetivo. Planeamos ampliar nuestras operaciones no solo en los...
tracking img