Analisis foda tienda pistach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Foda

Fortalezas

Pistach se destaca por ser una empresa vanguardista y que busca llevar la moda formal y clásica a las niñas y teenagers. Siendo capaz de renovar sus líneas de ropa ybuscar siempre nuevas propuestas de diseños, al enfocar sus esfuerzos en un target que busca originalidad y exclusividad en la vestimenta y construir un estilo propio.

El mercado en el que Pistaches participe, es de alta competitividad y exigencia por lo que se le exige tomar una actitud de flexibilidad e ir adaptándose a los cambios que surgen en las jovencitas y esta empresa está enconstantes búsquedas de nuevas líneas de ropa, innovando y adelantándose a tendencias que puedan surgir en el ámbito de la moda, sin perder el estilo propio y clásico de Pistach, que es lo que hace que elcliente prefiera esta marca, manteniendo la esencia pero considerando siempre las nuevas tendencias del mundo de la moda, basándose que los modelos son ya probados y exitosos en el mercado, siendomodificados para que se vean totalmente originales y cada usuario pueda percibir en el producto la exclusividad que buscan.

Oportunidades

Pistach se encuentra en 3 grandes tiendas, Falabella, Ripleyy Javer, dónde se encuentra comercializando sus productos, sólo en algunas regiones estratégicas del país, con esta gran ventana, Pistach tiene grandes oportunidades de seguir expandiendo su coberturaa todo el territorio nacional, al alero de las tiendas por departamentos que la distribuyen.

Tambien Fallabela y Ripley han logrado llevar el retail a otras regiones de latino América, con un granéxito y esto puede ser un gran trampolín para la empresa y para poder darse a conocer no sólo en el territorio nacional, exportando diseños y textiles.

El nicho al que la empresa se enfoca, es unnicho que está en constantes cambios y búsquedas de cosas originales y únicas que permitan crear un estilo propio y dónde lo más importante es ser vanguardista y por su parte los padres (clientes no...
tracking img