Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis FODA de la Verdulería TORRES
En este análisis FODA vamos a dar a conocer las diferentes o fortalezas, debilidades, oportunidades y las amenazas que tiene la empresa, para así poder crecer, mejorar fortalecer etc. a nuestra pequeña empresa.
FORTALEZAS
Las fortalezas de nuestra pequeña empresa son dos:
La calidad y el servicio. Estas dos fortalezas se explicaran enseguida.
1.-Lacalidad.
Los productos que se dan en nuestra pequeña empresa son limón, serrano, poblano, tomate y cebolla, el cual el encargado se encarga de tenerlos con la mas alta calidad que halla.
El encargado de de ventas que es el mismo de los departamentos que se han analizado que son los de compras, ventas, almacén, créditos y contabilidad. El encargado de este departamento da prueba de la calidad decada uno de los productos que ofrece nuestra pequeña empresa.
La prueba de calidad se da en los productos que son limón, serrano, poblano, tomate y cebolla, y la manera en la cual se da esta forma de prueba de calidad es la siguiente¨
Prueba de calidad del limón:
En esta prueba el vendedor a los clientes y sobre todo a los que son nuevos o k se acercan a la instalación de la pequeña empresa lespide de favor que escojan el limón que vean y sientan que no tiene jugo, ya cuando los nuevos clientes lo han escogido el vendedor les da un cuchillo para que lo partan y lo expriman para que vean la calidad del producto que se esta vendiendo en la pequeña empresa.
Otro tipo de calidad del limón consiste en el que el vendedor a los clientes y nuevos clientes, les da un consejo, para aprovecharal máximo el jugo del limón, el cual consiste en darles a conocer la mejor manera de partir el limón que no es a la mitad, sino que es partiéndolo rodeando el corazón o el centro del limón.
Prueba de calidad del serrano:
En esta prueba el vendedor a los clientes y sobre todo a los que son nuevos o k se acercan a la instalación de la pequeña empresa les pide de favor que escojan cualquier chileserrano que vean y sientan que no es picante, les pide de favor que lo partan y que lo huelan, ya que así se siente con el olor del chile si esta picoso o no.
Otro tipo de calidad es parecida a la ya mencionada ya que nada más que en este caso se parte para demostrar que el chile esta en perfectas condiciones para su consumo.
Prueba de calidad del poblano:
En esta prueba de calidad consisteen que el vendedor parte un chile poblano para tenerlo como muestra de este producto, además de esto el vendedor ofrece a los clientes que le preguntan sobre el estado de este producto, el vendedor para demostrarles que el producto esta en buen estado y que es de la mas alta calidad les pide de favor que partan un pedazo del producto que acaban de adquirir y si esta en mal estado ese chile, elvendedor no les cobra o les regresa el dinero que le han dado al vendedor para poder obtener el producto que ellos querían (esto solo aplica con el producto con el que se pregunte).
Prueba de calidad del tomate:
En esta prueba de calidad el vendedor a los clientes que preguntan sobre la calidad del tomate este les da a conocer que es de muy buena calidad, el vendedor les pide de favor que escojanun tomate que sientan que va a estar mal, ya que lo han escogido el les pide que lo partan, y que vean como se ve.
Otro tipo de calidad del tomate es cuando se esta atendiendo al cliente y este pide que se le de, por ejemplo un kilogramo de tomate, al momento que se va a pesar el producto que en este caso es el tomate, vendedor le va quitando la basura que se le pudo escapar al momento en elque limpio el producto.
Prueba de calidad de la cebolla:
En esta prueba de calidad el vendedor, pela parte de la cebolla, y la mescla con la cebolla que no pelo, si el cliente no le gusta la cebolla, así como esta, o no hay la suficiente cebolla pelada, el vendedor le pela la cebolla que falte para completar la que el cliente pidió, y se la da como el cliente guste, si es con rabo o sin rabo....
tracking img