Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA MISION

Nuestra misión es ofrecerle a nuestros clientes postres helados innovadores y de la mejor calidad.

NUESTRA VISION

Ser una empresa líder en el mercado nacional de helados de tipo artesanal,
Expandir y crear nuestras plantas productoras de primer nivel, ofreciendo al consumidor objetivo y asociados un helado de calidad.

OBJETIVOS GENERALES

Ser la mejor opción en elmercado para el 2010, para que nuestros clientes nos prefieran, generando valor a nuestros clientes colaboradores y asociados.

Alcanzar para el 2012 un incremento del 15%.

Incrementar las ventas nuestros productos a 5 millones de pesos en el 2010.

Adoptar estrategias para incrementar la utilidad en un de nuestros productos
En un 3% en un periodo de 10 a 12 meses.

Expandir la línea denuestro producto ampliando la variedad de 8 a 12 sabores en un periodo de 6 meses.

Reducir los costos de distribución en un 5% en un periodo de 6 meses.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS
Explotación de la materia prima.- Aprovechamos en su totalidad la fruta, ya que la pulpa de esta se utiliza para darle el sabor al helado y su cáscara la manipulamos a manera de envase vertiendo en su interiorel helado.
Presentación única y autentica.- Nuestro producto cuenta con una creativa e innovadora presentación, envasando el helado en la misma cáscara de la fruta, creando una presentación muy vistosa agradable a la vista del consumidor.
La caducidad.- Este producto tiene la ventaja de conservarse en optimas condiciones por periodos de hasta 12 meses dentro del congelador, sin alterar su sabory/o presentación.
Amplia variedad de sabores.- Contamos con una amplia variedad de sabores de nuestro producto con los cuales tenemos la posibilidad de llegar a mas clientes que gusten de consumir helado.
Ser una empresa mexicana.- El interesado aceptara con relativa facilidad nuestro producto al darse cuenta que es elaborado por empresas meramente mexicanas con las mas altas exigencias decalidad.
Ser una empresa autosuficiente: Contamos con la infraestructura necesaria para ser autosuficientes en la fabricación y distribución de nuestros helados gourmet, esto nos da el control de manera total, de la calidad de nuestros productos.
DEBILIDADES
Falta de expansión de nuestras plantas productoras.-Somos una empresa mediana, la cual no cuenta con un capital amplio que respalde proyectosde exportación o de expansión de nuestras plantas productoras y puntos de ventas.
Puntos de ventas. En Mazatlán solo contamos con un distribuidora de nuestro productos esto nos pone en desventaja con nuestra competencia y nos quita presencia en el mercado de helados.
La falta de promoción. La falta de promoción de este producto no nos da la proyección entre los consumidores como se pudieraaspirar provocando que la poca información y desconocimiento de nuestro helado nos demoren ingresos.
Ubicación.- La ubicación de nuestro punto de venta en Mazatlán es desconocido por la gran mayoría de los consumidores de este producto.
OPORTUNIDADES
Los tratados de libre comercio.- Los tratados comerciales de nuestro país con otros vecinos nos brindan una infinidad de oportunidades para incursionaren mercados extranjeros con un producto naturalmente mexicano, original y de gran calidad.
Producto único en el mercado: somos reconocidos como la primera empresa mexicana en producir y comercializar helados servidos en su cáscara natural.
La aceptación del producto.- el mercado de helados de segmentación artesanal ha tenido una creciente aceptación en los últimos años en México el heladoartesanal cobra cada vez mas fuerza.
La demanda.- (Según la revista latín American Markets) En México se consumen 150 millones de litros de este producto que vale alrededor de 850 millones de dólares anuales.

AMENAZAS
La falta de apoyo al sector agrícola.- Este es uno de los principales problemas que afectan a nuestra empresa puesto que Le cascarie aprovecha la fruta en su totalidad, esta...
tracking img