Analisis foda

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
INDICE

INTRODUCCION

RESUMEN EJECUTIVO

La mantequilla o manteca es la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas. Se trata de un alimento muy graso, rico en grasassaturadas, colesterol y calorías, por lo que es recomendable para deportistas o personas que requieran un importante consumo energético. Además no es un alimento que esté reñido, salvo especiales condiciones de salud, con una dieta sana y equilibrada y es muy fácil de digerir a pesar de su contenido graso. El propósito de usar mantequilla en la cocina puede ser diverso, desde proporcionar grasa a platosque deben ser preparados en la sartén, moldes para el soufflé, base para salsas (como la bechamel o la holandesa) o para dar sabor a las galletas y diversos pasteles. Su sabor, inconfundible y único, sigue siendo fundamental en gran parte del mundo, la mantequilla sigue siendo básica para elaborar recetas, productos de repostería y postres tradicionales. Casi nadie es capaz de resistirse a undesayuno con tostadas, aderezadas con una dulce mermelada y una sabrosa mantequilla. Existen en el mercado variados tipos de excelentes calidades y con envases diversos. Normalmente, la margarina suele presentarse en envases de plástico blanco, y la mantequilla envuelta en un papel brillante o de aluminio. Los envases nos informan de la fecha de caducidad de este producto, que siempre tiene que estarrefrigerado.
La mejor mantequilla es de color amarillo, no demasiado dura, pero compacta. En seguida nos daremos cuenta, por su sabor intenso, de su calidad y buena conservación. Normalmente, una vez abierto el envase, el producto se mantiene en la nevera durante meses, aunque la mantequilla salada puede durar más que la dulce.
Es indudable que la mantequilla es un alimento muy rico en grasas,por lo que su consumo tiene que ser limitado. Nadie debería ser privado del sabor de la mantequilla, pero es un producto demasiado energético, que tiene que consumirse con mesura. Aparte de las grasas y el colesterol, 100 gramos de mantequilla contienen 750 calorías. Dentro de una dieta equilibrada, es posible consumir mantequilla, aunque está especialmente indicada para aquellas personas quenecesiten mucha energía, sobre todo deportistas y personas delgadas o que realizan importantes esfuerzos físicos. A su favor debemos decir que se digiere muy bien y que es rica en vitaminas A y D.

PERFIL DEL NEGOCIO
Razón social- logo

Otro logo con la misma vaca pero con otro nombre

Análisis del negocio

El enfoque que queremos darle a la venta de mantequilla serrana (Cajamarca), esresaltar las características esenciales que posee, así como a impulsar el consumo de productos naturales comenzando por la región e ir creciendo ampliando nuestros mercados en pos del cuidado de la población, dando énfasis a u producto natural y producido de forma artesanal. En este negocio de mantequillas nos hemos enfocado en darle al cliente un producto que se diferencie de los demás, que seaagradable y su vez saludable para el consumidor. Respetando las normas de salubridad y cumpliendo con todas las normas que las distintas entidades exijan para la comercialización y venta de nuestro producto. De esta manera llegar al consumidor con el mejor de los productos que satisfaga sus necesidades alimenticias y nutricionales.
Es por eso que ofreceremos mantequillas que sean beneficiosas parala salud, con una buena presentación, con su respectivo proceso de envasado y un precio acorde al mercado para localizarnos al mismo nivel que la competencia o mejor que ellos

Objetivos:
• Brindar al publico un producto de calidad y saludable.
• Incentivar el consumo de productos naturales beneficiosos.

Visión

Ser los preferidos por las familias peruanas.

Misión

Ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS