Analisis frase- friedrich nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Incluso medido en el metro de los antiguos griegos, todo nuestro ser moderno, en cuanto no es debilidad sino poder y conciencia del poder, se presenta como pura hybris (orgullo sacrílego) eimpiedad... Hybris es hoy toda nuestra actitud con respecto a la naturaleza, nuestra violentación de la misma con ayuda de las máquinas y de la tan irreflexiva inventiva de los técnicos e ingenieros”Friedrich Nietzsche.

Actualmente existen diversos problemas ambientales, los cuales se hacen cada vez mayores, podríamos decir que el hombre ha sido la mayor influencia con respecto a esto. Como esnatural, el ser humano siempre busca el desarrollo en pro de una mejor calidad de vida, sin embargo al iniciar las actividades para lograr su objetivo, lo hace a costa de cualquier cosa, es decir, se fijasolo en sus intereses más no en lo que realmente es importante, como por ejemplo, en la conservación del medio que es quien le brinda los recursos necesarios para lograr su propósito. Aquí es dondeentra a ser parte la ética moral o ética y conciencia ambiental, puesto que trata de la conducta humana y de las relaciones que maneja con la sociedad, consigo mismo y el medio en el cual se desarrolla.El deterioro ambiental se ha venido presenciando desde mucho tiempo atrás, pues no es tema nuevo. El desarrollo social es cada vez más visible (la invención de maquinas, la creación de nuevasteorías, infraestructuras, avances científicos, etc.), pues se ha ido extendiendo con el pasar del tiempo influyendo fuertemente en el medio ambiente. De lo anterior se puede deducir que las actividadeshumanas son en gran manera las que han transformado en forma radical el entorno, generando gran preocupación, pues ha puesto en peligro la existencia de vida sobre la tierra.
La búsqueda de desarrollodel hombre no debe comprometer su propio hábitat, pues tiene que ser consciente de que cualquier recurso no es ilimitado, además de pensar en sus generaciones futuras. No obstante la raza humana es...
tracking img