Analisis fundamental del sistema eductivo dominicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación

1- El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a travésde la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

2- Proceso por el cual una persona desarrolla sus capacidades, para enfrentarsepositivamente a un medio social determinado o integrarse a el. / desarrollar las habilidades intelectuales y morales de un individuo.

3- Herramienta con la que cuenta unasociedad para formar ciudadanos libres y autónomos, capaces de proteger su independencia y desarrollar su proyecto de vida con el compromiso social que pueda dar solucionesa los problemas de su comunidad.

4- Es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos losestudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando paraconservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.

5- Es una modificación del Hombre, un desenvolvimiento de las posibilidades del ser. Estamodificación no tendría sentido si no implicara una mejora. En otras palabras, toda educación es una perfección. Sin embargo, no toda perfección es educación, ya que existe en elhombre una perfección que surge de una evolución espontánea del ser.

6- Es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprendeconocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
tracking img