Analisis gramatical

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
[pic]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
VICERRECTORADO ACADEMICO
CENTRO LOCAL - SUCRE

[pic]

[pic]

[pic]

PROFESOR: Marlene R. ALUMNA: Lucia B.C.I.: 14.106.997

Puerto La Cruz 27 de Noviembre de 2010.

Trabajo práctico “2”

Asignatura: Análisis Gramatical

Código: 454

Carrera: Educación Integral

Código Carrera: 440

Introducción

Las actividades lúdicas son entendidas como el conjunto de actividad planificada, creativa, modificadora y dinámica que realizan losestudiantes para lograr determinadas propósitos escolares.la misma es útil en el currículo escolar porque puede presentar y lograr el objetivo docente a través de este juego.
El juego; es la actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; siendo, a su vez, una herramienta útil para adquirir ydesarrollar capacidades intectuales, motoras o afectivas. Todo ello se debe realizar de forma gustosa y placentera, sin sentir obligación de ningún tipo y con el tiempo y el espacio necesarios.
En este trabajo se va a diseñar 6 actividades lúdicas, que tiene como finalidad lograr el aprendizaje significativo en los niños y niñas de la segunda etapa de Educación Básica.

Objetivos Generales❖ Conocer el funcionamiento de la lengua en contextos significativos, para obtener los conocimientos esenciales para tener una mejor atención en el empleo adecuado de normas formales y gramaticales.

❖ Que el alumno aprenda, reconozca y use el sustantivo para afianzar la escritura como estructura básica de la comprensión a través del  juego.

Actividades Lúdicas

En estecaso es la expresión de la cultura en un determinado contexto de tiempo y espacio. Una de tales formas es el juego, o actividad lúdica por excelencia. Y también lo son las diversas manifestaciones del arte, del espectáculo y la fiesta, la comicidad de los pueblos, el afán creador en el quehacer laboral que lo convierte de simple acción reproductiva en interesante proceso creativo, el rito sacroy la liturgia religiosa y, por supuesto, la relación afectiva y el sublime acto de amor en la pareja humana. En todas estas acciones está presente la magia del simbolismo lúdico, que transporta a los participantes hacia una dimensión espacio-temporal paralela a la real, estimulando los recursos de la fantasía, la imaginación y la creatividad.

Existen tres categorías que condicionan elconcepto de lo lúdico: la necesidad, la actividad y el placer.

 

1. La necesidad lúdica es la inevitabilidad, la urgencia irresistible de ejecutar, bajo un impulso vital, acciones de forma libre y espontánea como manifestación del movimiento dialéctico en pos del desarrollo.
 

2. La actividad lúdica es la acción misma, dirigida conscientemente a la liberación voluntaria delimpulso vital generado por la necesidad.
 

3. El placer lúdico es el bienestar, la consecuencia estimuladora del desarrollo, alcanzada durante la satisfacción de la necesidad a través de la actividad

El JUEGO

Es una técnica participativa de la enseñanza encaminado a desarrollar en los estudiantes métodos de dirección y conducta correcta, estimulando así la disciplina con unadecuado nivel de decisión y autodeterminación; es decir, no sólo propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, sino que además contribuye al logro de la motivación por las asignaturas; o sea, constituye una forma de trabajo docente que brinda una gran variedad de procedimientos para el entretenimiento de los estudiantes en la toma de decisiones para la solución de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Análisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • analisis gramatical
  • análisis gramatical
  • Análisis Gramatical Obra Expresionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS