Analisis historico sobre el patron oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad José María Vargas
Facultad de Administración,
Gerencia y Contaduría.

Trabajo Final
(1ra parte: RAZONES)

Autora:
Aymara Torres
C.I: 22.024.625
Profesor:
Alfredo. RieraCaracas, Febrero 2012

El Patrón Oro
A lo largo de la historia, en varias ocasiones el oro se tomo como dinero, el patrón oro tuvo su apogeo entre 1872 y 1914. Algunos historiadores dicen que laaparición del patrón oro fue en Inglaterra a causa de que Sir Isaac Newton en 1717, al escribir en un ensayo el cual hablaba del sistema monetario y decía, que una proporción de oro a plata que definía unarelación entre las monedas de oro y el penique de plata que iba a ser la unidad de cuenta estándar en la ley de la reina Ana de gran Bretaña. La aceptación de dicho patrón fue gradual y ofreció unagran estabilidad ya que la inflación que proporcionaba era mínima y un tipo de cambio fijo para el comercio a nivel internacional.
Luego de la recolección de varia información a través de distintosmedios, como lo fueron: libros, periódicos y el internet, he indagar un poco en la historia del este patrón, se puede decir que el patrón oro es un sistema monetario en el que el valor de la moneda esconvertible en oro de una calidad determinada a un tipo de cambio fijado previamente por ley; y el Banco Central está obligado a entregar oro a cambio de moneda, y viceversa, al precio fijadooficialmente y en el momento que se le demande.
Si bien hoy día nos centramos en el oro a nivel internacional y nacional, solo es utilizado como un respaldo de la moneda la cual manejamos a diario en losdistintos lugares del mundo y se encuentra en las calles a toda hora; pero ese oro que respalda esas monedas se conocen como divisas; tema muy conocido en el mundo ya que todos los países deben tener unporcentaje de divisas en oro. En Venezuela el 71,7% de sus reservas internacionales son en oro y con la orden dada por el presidente actual de la republica Hugo Rafael Chávez Frías, de traerlas de...
tracking img