Analisis holistico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
De acuerdo con los objetivos de la investigación éstos se subdividen en general y específicos y deben estar en concordancia con el propósito de la investigación, para la formulación del objetivomacro o general se tiene que el investigador debe centrarse en dos premisas: realizar un diagnostico de la solución presente y realizar una propuesta que resuelva el problema planteado. Para larealización de este objetivo se debe tomar en cuenta que el verbo debe ir en infinitivo indicando el grado de complejidad del objetivo, también se deben tomar en cuenta el o los eventos, las variables, latemporalidad y el contexto.
Los objetivos específicos no son mas que los pasos para resolver o cumplir el objetivo general y deben estar referidos analizar los basamentos teóricos, filosóficos,psicológicos, sociológicos pedagógicos o andragógicos y legales del tema a estudiar y a partir del segundo objetivo deben estar estrictamente relacionados con las características del problema, siendo cadacaracterística un objetivo especifico.
En cuanto al propósito de la investigación se tiene que este debe estar en concordancia o interrelacionado con los objetivos de la investigación y estaráorientado a conocer la pretensión internamente de la investigación, es decir debe dar respuestas comprobadas a las interrogantes que surgen del planteamiento del problema, clasificadas en dospreguntas, pregunta principal que es de tipo radical, pretendiendo indagar las causas y factores que han producido el problema y al mismo tiempo investiga las alternativas de solución del problemaplanteado. En cuanto alas preguntas secundarias deben estar orientadas por cada uno de los objetivos específicos.
En la importancia del estudio se detallan por separados los elementos que a juicio delinvestigador le dan trascendencia, importancia, procedencia y pertenencia a la investigación que se va a desarrollar, aquí el investigador indica la importancia que posee la investigación para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis holistico y sistemico
  • EL YO HOLISTICO
  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS