Analisis huevos de la gallina feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREÁMBULO

Es necesario, antes de abordar el tema de “los huevos de la gallina feliz”, introducir en el presente escrito, aspectos fundamentales de nuestra economía a nivel nacional y local, y de los cambios que a diario enfrentamos con la globalización de la economía y de los tratados de libre comercio que son positivos y negativos en algunos factores, pero de ello, no me ocuparé en elmomento; sin embargo; centraré mi trabajo, informe o análisis desde aspectos tan importantes, como la economía, y la sicología de ésta, siendo éste el factor más importante del engranaje de toda sociedad que emerge, que crece y que se abre a las demás sociedades.

De lo anterior, se desprende que las personas se dedican de manera habitual y reiterada a ejecutar actos mercantiles, a desarrollaractividades comerciales, constituyéndose así, en sujetos activos del comercio.

Dentro del comercio, la libre competencia es vital, pues ello significa, que las personas, que todos nosotros, participemos diariamente de la actividad comercial y del mercado que nos circunda, en el cual tanto vendedores como compradores utilizan como opción la de vender y comprar.

PSICOLOGIA –vs– ANÁLISIS

HUEVOSSANTAREYES – “la marca del mejor huevo”, ha introducido al mercado, una excelente marca, que ha hecho del producto agrícola denominado “HUEVO”, un elemento vital para la canasta familiar de muchas familias y empresas que han visto un potencial enorme en la utilización de los huevos de la gallina feliz, pues el proceso de industrialización, que si bien se lleva de manera gradual tiene como filosofíaen su producto estrella; desde sus inicios y hasta la finalización del mismo; tenga el sello inconfundible de SER TOTALMENTE ECOLÓGICOS.

Se dice lo anterior, porque las gallinas ecológicas, denominadas así por la marca comercial; ponen huevos ecológicos; que para alcanzar dicho sello de garantía, han invertido en la alimentación de los animales, implicando la NO utilización de piensostransgénicos, el NO uso de aditivos o correctores sintéticos. Por ello, y como los dice la marca, una docena de huevos con el sello ecológico cuesta el doble de lo que vale una docena de huevos convencionales.

Cada gallina, además debe disponer de un espacio de seis metros cuadrados al aire libre, a lo largo de su vida productiva, llegan a poner unos ciento ochenta huevos al año, un centenar menos de losque pone una gallina criada en jaula. Ello porque su alimentación está más seleccionada.
La granja tiene el claro propósito de éste tipo de ganadería, pues la producción va encaminada más a la calidad que a la cantidad, y esto es así, porque todo lo que se produce, está diseñado bajo parámetros de calidad, se deduce de lo anterior, en que el producto es más costoso, y de allí la frase delproductor: el que quiera comprar cosas baratas que no se dirija a la producción biológica porque es imposible.

Avicultura ecológica; el bienestar del animal; el sello ecológico como factor clave; calidad de vida de las gallinas; calidad del producto; huevos ecológicos; calidad y sabor en el plato; son algunos de los estándares en la producción de los huevos de la gallina feliz.

LA ALIMENTACIÓN ESTAN VITAL QUE LOS DICE EL MISMO PRODUCTOR EN LAS SIGUINTES PALABRAS: “…la alimentación es otro requisito fundamental para obtener el reconocimiento del comité andaluz de agricultura ecológica (CAAE), una cuidad mezcla de varios tipo de GRANO –MAIZ, TRIGO, CEBADA- constituye la dieta de las aves que, además, se procuran en el campo su propio alimento, fundamentalmente, con insectos que se acercan alos membrillos sembrados de la parcela…”

Pero esto no se podría llevar a cabo, si el personal técnico, administrativo, directivo y científico no estuviera comprometido con los cambios del mercado, y si no estuviera comprometido con la salud tanto de las aves como de las personas que consumen el producto, pues el éxito de la explotación ecológica depende en buena parte del bienestar de las...
tracking img