Analisis imagen de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre las formas físicas de la ciudad

Podríamos decir que la ciudad es una sola. Sin embargo esto no es del todo cierto ya que cada habitante, cada persona, cada ciudadano tiene unavisión individual de la ciudad, y que es la superposición de estas visiones las que hacen la imagen de la ciudad como tal; sin embargo existen también factores o elementos que también influyen en la formade ver la ciudad. Estos factores los podemos observar a diario tal como la calle, la iglesia, la estación de trasmilenio o la parada del bus, pero para el ciudadano común no es más que eso una para ouna estación la cual no tiene relevancia alguna, pero si lo vemos a la luz de un autor como KEVIN LYNCH la estos elementos normales toman otro sentido como el de senda, hito, mojón, nodo. Etc.…
Deacuerdo con Lynch y el libro “la imagen de la ciudad” la ciudad es la yuxtaposición de muchas visiones. Las cuales unidas forman la imagen que se tiene de la ciudad, de acuerdo con Lynch estoselementos se les puede catalogar como sendas, bordes, nodos, barrios y mojones; pero en que consisten cada uno.
Las sendas son la ruta que sigue el ciudadano normal mente por ejemplo la calle, la acera o unpequeño camino, en otras palabras una senda es la ruta que una persona realiza normalmente. Los bordes son los limites de las sendas un claro ejemplo de esto es la calle y el andén; para lostranseúntes el límite del andén es la calle por la que transitan los vehículos y lo mismo es para los vehículos el limite o borde de la calle es el andén por donde transitan los peatones; no obstante un bordepuede ser una línea férrea o un muro, lo que en otras palabras podemos decir que un borde es todo aquello que marque el límite que tiene la senda o la ruta de quien la transita.
Los nodos, son lospuntos estratégicos en los que convergen varias sendas, también son los puntos más importantes para el ciudadano. Por ejemplo los cruces peatonales, las entradas principales a una plaza; en pocas...
tracking img