Analisis imagen publica miguel saakal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis caso Miguel Sakal Smecke.

A principios de Enero del 2012, se dio a conocer un video fechado Julio del 2011, en el cual el empresario y dueño de Indie Jean, Miguel Sakal Smecke, llega a suresidencia en Las Lomas y pide al vallet parking, Hugo Enrique Vera, le cambié la llanta de su coche, Vera se niega debido a no poder salir de la caseta por su trabajo. Miguel Sakal se pone iracundo,comienza a gritarle, se mete a la caseta y comienza a golpearlo mientras sigue insultándolo. Son separados, Vera no se defiende para nada, Sakal habla por celular y vuelve a entrar a la caseta y lovuelve a golpear. Después del incidente el vallet parking perdió su empleo.

El video se volvió viral y el caso muy popular, sale a la luz un segundo video fechado en el 2007, en el cuál MiguelSakal, entonces representante ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), infringe la ley, es multado y comienza a insultar al tránsito, a lostranseúntes y los reporteros presentes.

Se le acusa de comportamiento discriminatorio y violento. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo busca para presentarlo ante un Juez dePaz y que reciba una “sanción ejemplar”. Sakal se encuentra amparado.

En las redes sociales se le apoda “ El Gentleman de las Lomas” (comparación con “Las Ladies de Polanco” un caso dediscriminación socioeconómica ocurrido el año pasado). Hay una desaprobación general de su lenguaje y acciones por parte de la gente. Una inmensa indignación y mucho coraje hacia Miguel Sakal. Comienzan a darsecomentarios antisemitas, Hay fuertes comentarios de la gente hacía los judíos del mundo.

MEXICO INFORMA ISLAM

*28 de Enero del 2012

La comunidad judía hace público que reprueban la conductaviolenta de Sacal Smecke. El Comité Central del organismo rechazó actitudes de esa índole en cualquier persona “por ser violenta, prepotente y discriminadora (…) agresiones como tales no pueden ni...
tracking img