Analisis imagen campaña publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

En esta imagen se representa el plano general de un cruce perpendicular de calles, al parecer en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.
La calle se dirige hacia el fondo y se pierde en el horizonte donde se ven siluetas de edificios difusas. El observador estaría parado en medio de esta calle. El horizonte se halla a la altura del tercio inferior de la imagen.
De frente y alos costados de las calles, edificios altos, las sendas peatonales de la calle transversal y las cuatro esquinas. La verticalidad y el número de pisos que se adivinan por las hileras en que se disponen las ventanas dan idea de una gran altura que se eleva hasta un cielo nubloso. No llega a verse el techo de los edificios. El edificio de enfrente a la derecha tiene detalles más artísticos en sufachada. Parece haber sido retocado en la parte de arriba para aumentar la blancura y con ella ocultar detalles. A veces son detalles tan perfectos que parecen dibujados. Contra la derecha, un balcón oscuro con un globo debajo visto desde el medio de la calle. Todo esto constituye el contexto.
Lo principal consiste en una nena de espaldas un poco de lado hacia el centro de la foto, en el borde delcordón de la esquina inferior izquierda, que extiende su brazo derecho hacia el piolín de un globo que sube y se aleja, pero que ya no puede alcanzar. Este centro de interés está subordinado a otro más importante al que nos guía la dirección a la que apunta su brazo. El brazo es lo que se llama una línea de fuerza que dirige nuestra mirada hacia el centro de interés más importante.
Es que en la zonacentral del lado derecho hay un racimo, una estructura de globos rojos de forma circular que ascienden y vuelan a la deriva dando impresión de movimiento. Más hacia arriba hay más grupos de globos pero más dispersos y más pequeños. Esto nos indica una gran distancia y progresivo alejamiento. Sigue habiendo más grupos de globos si se observa arriba de la calle hacia atrás, y estos pequeños puntosparecen perderse en el infinito. Tanto la nena como los globos son los únicos objetos que tienen color.
La nena usa una pollera verdosa, un vestido rosado y zapatos negros con medias blancas. Son colores suaves. Su pelo marrón y largo llega hasta la mitad de su espalda con un accesorio azul poco distinguible en el medio. Queda empequeñecida ante un marco tan imponente.
Cada globo lleva impresodos signos blancos, una letra y un signo positivo o negativo. Una persona poco culta quizás no entienda que se trata del código utilizado para identificar a los grupos sanguíneos.
El cielo está nublado. Parece haber bruma en lo alto y al fondo. Todo salvo la nena y los globos está en blanco y negro, lo que acentúa más el contraste y el interés sobre ambos.
El asfalto de la calle está brilloso,como si hubiese llovido recientemente. Las calles están desiertas. Sólo hay dos autos estacionados en la vereda de enfrente a la derecha. Prestando atención se ve a una sola persona caminando hacia el fondo por la vereda de la izquierda. No hay nadie más, ni siquiera se asoma alguien por las cortinas de las ventanas. En la planta baja todos los negocios muestran sus persianas cerradas. Lossemáforos están apagados, no funcionan.
Contra la derecha se encuentra una cruz típica de las que exhiben como letrero en las farmacias.
La iluminación es natural y difusa, las sombras son suaves. No se puede precisar su dirección pero hay mucha luz. El asfalto la refleja. La angulación es normal.
Debajo de la imagen aparece un texto de relevo que explica el motivo y el objetivo de la campaña y lacomplementa con el eslogan acompañado por los logotipos de los patrocinantes, la ONG “Dale” a la izquierda y el “Consejo Publicitario Argentino” a la derecha, la dirección de un sitio y un teléfono para que los interesados puedan contactarse con ese lugar.
El eslogan dice: LA SANGRE ALCANZA. LOS DONANTES VOLUNTARIOS NO.

Detalles de la Campaña

En agosto de 2010 se vuelve a lanzar la campaña...
tracking img