Analisis jardín secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JARDIN SECRETO
El resultado de nuestra personalidad y quienes somos esta determinado por la influencia de dos factores los genes o herencia y el ambiente que nos rodea.

Si tomamos en cuentaesto al analizar a nuestros personajes, veremos que Colin es un niño al cual se le a considerado enfermo desde su nacimiento por el hecho de haber sido prematuro, no le permiten tener contacto con lanaturaleza ya que según las personas que lo cuidan cualquier cosa fuera del ambiente encerrado en el que a crecido le puede causar algún daño y enfermarlo mas.

Podríamos decir de Colin que estáenfermo somáticamente debido a los pensamiento de los demás.

También vemos el caso de Mary que es un personaje el cual a nacido en otro continente. Su ambiente es el de una niña a la cual lossirvientes hacen todo lo que ella necesita y sus padres no le prestan atención por lo cual en mi opinión se vuelve una niña un poco autoritaria y sin muchos sentimientos de empatia hacia las demas personas,estando en la India sus padres mueren y ella no logra expresar ningún sentimiento de dolor por la perdida, al suceder esto es enviada a la casa de su tio en Inglaterra esto para ella es enfrentarse aun ambiente desconocido en el cual al cabo de un tiempo empieza a hacer un ambiente especial para ella.

Lord Craver es el tio de Mary y padre de Colin. El cambiado completamente su ambiente araiz de la muerte de su esposa, vive apartado y sumido en la tristeza y no le gusta ver como florece la naturaleza.

Mary se hace amiga de Dickon un niño alegre y bondadoso preocupado por el ambienteque lo rodea, logran sacar a Colin del ambiente en el que a estado toda su vida y lo llevan al jardín secreto el el cual Colin al estár en este esplendor de vida, logra superar emocionalmente yfisicamente las enfemedades que le aquejan, luego de un tiempo regresa el padre de Colin Lord Craver y al ver el cambio del jardin que a el le causa dolor y apreciar como a cambiado su hijo logra...
tracking img