Analisis Juridico

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Análisis Jurídico de los Artículos 118, 119 y 120 del código procesal penal:
Según mi análisis en lo que respecta al abandono de defensa, defensoría pública y de oficio, y al defensor común devarios imputados en comparación con los derechos y garantías, convención interamericana de los derechos humanos y el código procesal penal desarrolle mi investigación de la siguiente forma:
El abandonode la defensa publica será sancionado por la ley, y le corresponde al juez nombrar un nuevo defensor publico, al imputado según el art. 15 del código procesal penal donde nos habla que toda personadebe contar con la asistencia técnica de un profesional del derecho, si el imputado no contara con un defensor la autoridad judicial competente nombrara uno de la defensa publica, y en todo caso lonombrara en forma privada, este derecho es irrenunciable por parte del imputado y su violación producirá nulidad absoluta de los actos, sin participación del defensor del imputado.
El derecho a ladefensa es inviolable, según lo que establece el art. 82 de la constitución de la republica, art 13, 14 del código procesal penal donde se refiere a que los jueces y magistrados tienen que velar por laigualdad de las partes en el proceso y donde tanto el imputado como el defensor tienen derecho ha estar representados en el proceso. El imputado así mismo tiene derecho a que su caso sea tramitado bajoel principio del debido proceso, las partes tienen dualidad de posición, derecho a ser oídos por el órgano jurisdiccional, antes dictar una resolución y el principio de igualdad donde las partes en elproceso tienen los mismos derechos, obligaciones, cargas y oportunidades; el órgano jurisdiccional se encuentra con la posición de evitar toda discriminación ya sea por razón de sexo, raza, religión,idioma o condición social, política o de otra índole.
Corresponde al estado, relacionándolo con el art. 82, 83 de la constitución y el art. 1 del código procesal civil (como una ley supletoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis juridico
  • Analisis juridico
  • Analisis juridico
  • Análisis Jurídico
  • ANALISIS JURIDICO
  • Analisis juridico
  • juridicos analisis
  • Analisis Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS