Analisis "la mente del estratega"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mente del estratega, Ohmae, Kenichi.Pag. 216,Ed. 2,Fecha de publicación: 15-abril-04
Editorial:McGraw-Hill

La Idea Central del libro, se basa en la posible solución del problema deestancamiento estratégico de las compañías, el autor considera que es posible reproducir la mente del estratega en personas que carecen de talento táctico innato por lo cual en este libro plantea conceptos yenfoques específicos para que cualquier persona llegue a desarrollar excelentes ideas tácticas. Este libro se enfoca a al esencia de la planeación estratégica parta generar una verdadera ventajacompetitiva para la competencia.

El contexto en el cual está escrito este libro es para mí muy práctico tomando ejemplos de los problemas que se llegan a presentar en las organizaciones, y retomando losmismos trata de proporcionar una serie de indicadores que ayudan a desarrollar la capacidad y el hábito de pensamiento estratégico. Ya que Pensar en forma estratégica significa algo más que estaralerta ante las oportunidades que se nos presentan. Se necesita tener un fin determinado, un claro sentido de propósito. Se requiere también tener una visión clara: sentido de dirección de hacia dónde sequiere avanzar. Dice un dicho “sin visión no hay ocasión”. El elemento clave que mueve la mente del estratega es la visión proyectada a largo plazo. En este sentido, la mente del estratega siempretiene planes para el futuro, constantemente están visualizando opciones y evaluando escenarios, porque tienen un propósito claro, articulado en objetivos definidos.

No solamente ve lascircunstancias presentes, sino que está captando patrones y alternativas que otros no ven, como consecuencia de haber desarrollado el hábito de “alzar sus ojos hacia el horizonte y ver más allá de la coyuntura enque vive”, lo cual le permite tener capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas, al prever los problemas y sus soluciones, porque la mente del estratega piensa con visión de largo plazo, con...
tracking img