Analisis la pelicula "la mision"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mision es una pelicula britanica, que reacrea la historia de cuando los jesuitas fundaron misiones en los actuales territorios de brasil,paraguay y argentina.En las misiones o reductos, losindios guaraníes no sólo eran instruidos en la fe católica, sino que a instancias de los sacerdotes de la compañía, llevaron a cabo un tipo de organización de carácter igualitario. Esa estructura ibacontra los intereses de las monarquías de España y Portugal, que utilizaban a los indios como esclavos. La Iglesia de Roma acabó prohibiendo estas misiones por atentar contra sus intereses, pero no todoslos jesuítas acataron la decisión. Muchos empuñaron las armas y fueron aniquilados junto a los indios por la artillería hispanoóportuguesa en la batalla de Caibale, en 1756.
Desde el comienzo dela pelicula se muestra como uno de los principales personajes, que es un sacerdote jesuita.este se introduce a la sociedad y a la cultura de los indigenas, con el fin de inculcarles el cristianismo.Esto lo hace de forma pacifica y de un modo ingenioso; ingresa al territorio tocando una flauta, mostrandoles algo innovador, nuevo, algo que acapare su atencion. Ellos se ven sorprendidos, y a suvez interesados, esto era porque en su cultura la musica era muy valorada y el sonido que emitia la flauta apesar de que no se comunicaban con el mismo idioma, en cierto modo les demostraba que estabaalli sin malas intenciones.
La sociedad indigena era totalmente diferente a la cultura europea, antes de ser sometida por el alto clero esta tenia una cultura propia, economia,lengua, y vivia a sumodo, era ajeno al mundo que los rodeaba y que ellos no conocian, y poseian una cultura creada a base de la experiencia, que lentamente se enriquecia. Como menciona Benjamin a diferencia de lacultura indigena las otras de a poco se iban empobreciendo luego de tanta guerra esa expericencia yo no existia, porque era una experiencia desmentida por las guerra de trincheras, por las economias de...
tracking img