Guia de emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación.
Para efectos de la presentación de la siguiente propuesta para la implementación de una Guía de emprendimiento para personas discapacitadas, se ha decidido partir del concepto deemprendedor: Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Bajo esta perspectiva, es que surge lasiguiente iniciativa de presentar una guía que permita a todas aquellas personas que padezcan una discapacidad física, contar con un respaldo que les permita llevar a cabo ideas de negocios que puedanconvertirse en una opción de subsistencia.
Las personas que por alguna razón, padecen una discapacidad física, se enfrentan a grandes desafíos; la inserción laboral es una de las más grandes, lo cuala si vez, se traduce en efectos primarios como el desempleo, y secundarias como la ausencia de un nivel y condiciones de vidas favorables para ellos y sus familias.
Por esa razón, con la presenteguía, se pretende ver el emprendimiento como una alternativa para que todas aquellas personas con el padecimiento de alguna discapacidad, puedan desarrollar una actividad de emprendimiento favoreciendo deesta forma en la economía personal y por su puesto contribuyendo a la reducción de la exclusión social de la cual estos, se ven involucrados.
Para efectos de la guía, se ha tomado como grupo metaserán los beneficiados por la Asociación de personas con discapacidad de Cuscatancingo (APDISCU), quienes han logrado desarrollar una idea de negocios con un grupo de personas discapacitadas.
Con elmodelo logrado implementar por esta asociación, se pretende identificar los alcances obtenidos con el mismo, asi como definir las necesidades y debilidad que enfrenta toda aquella persona condiscapacidad física.

2. Objetivos de la Guía
Con la guía de emprendimiento para personas con discapacidad se pretende:
a. Que las personas que sufren o padecen una discapacidad física, puedan contar...
tracking img