Analisis las conco tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Tentación. El deseo de Proteger la posición y la carrera:
Durante casi todo el tiempo dentro de una empresa, la mayoría de los gerentes alucinan con obtener resultados magníficos para poderllegar a la cima de la pirámide empresarial. De cualquier modo, cuando logran a alcanzar esa meta, casi en su totalidad pelean (en buen sentido de la palabra) por no perder su posición, ya que lo queen realidad querían era su propio provecho.
Desgraciadamente, las actitudes que toman dichos gerentes se inclinan a elevar su orgullo o fama. Aunque también a evadir las decisiones riesgosas quepuedan afectarlos.

Segunda Tentación. El deseo de Ser Querido:
Muchos gerentes buscan, a veces en sobremanera, hacer amistad con sus subordinados sin ver lo peligroso que eso puede llegar a serpara ellos, contándoles y confiándoles tanto defectos como necesidades que tienen los empleados de la empresa.
Esto se puede ver cuando las empresas hacen sus evaluaciones internas de desempeño, cuandolos gerentes son algo indulgentes, evitando perjudicar, desde su punto de vista, a los que están a su cargo, causando un daño casi invisible pero totalmente dañino a la empresa.

Tercera Tentación.La necesidad de tomar las decisiones correctas, de tener certeza:
Los gerentes, por obvias razones, quieren que sus decisiones siempre sean las adecuadas, sobre todo aquellos que son másperfeccionistas, aunque sabemos que eso no siempre se puede hacer por mejor esfuerzo que hagamos. Sin embargo, los altos mandos dejan sus decisiones para “después” y no son claros en delegar lo que los demástienen que hacer. Dan información imprecisa a sus subordinados y creen que en la capacidad de que ellos la averigüen en la marcha, causando por ende, malos resultados.

Cuarta Tentación. El deseo deque haya armonía:

Algunos gerentes no creen que los conflictos puedan ni deban existir en una empresa, prefieren que todos se lleven bien, aunque sea en realidad una hipocresía. Como nos dice el...
tracking img