Ensayo las cinco tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este es un ensayo en el cual podemos visualizar los diferentes conflictos y situaciones que los gerentes tienen a la hora de tener una gestión exitosa o un fracaso en unaorganización.

El éxito de una organización o compañía se basa en un buen liderazgo y una buena gestión de su gerente quien es el encargado de desarrollar y organizar apoyado de su equipo de trabajo lasdiferentes estrategias con las cuales desea lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad, pero todo esto se debe manejarse con un elemento muy importante que es la comunidaddonde se debe comunicar y socializar todas las ideas dentro del equipo para poder obtener los resultados esperados.

Para los gerentes no es tarea fácil su gestión por que aparecen diferentescircunstancias con las cuales le tocan luchar para poder conseguir sus objetivos o pueden caer en las cinco tentaciones de un gerente que se mencionan en el libro de Patrick Lencioni. Las cuales se definen dela siguiente manera.

Primera tentación

El deseo de proteger la posición y la carrera

Las personasse esfuerzan y luchan mucho al inicio de sus profesiones y como se empieza desde los cargos más sencillos se empeñan en el demostrar sus habilidades y al logro de resultados con tal de alcanzar unascenso.

Cuando llegan al cargo más alto de la empresa. Muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición y no a dar resultados y utilidades para la empresa ya que su propósito ha sidola ganancia personal.

Esto lleva a muchos gerentes a tomar decisiones a favor de su ego personal o su reputación, lo que es peor aún, a evitar decisiones que pueden atentar contra ellos. Siempreal dirigir una empresa debemos pensar en el futuro de ella, en los empleados y demás personas que la conforman ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo. Las productividades y...
tracking img