Analisis-lento regreso a casa de soledad puertolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lento regreso a casa
Autora: Soledad Puértolas
España
Soledad Puértolas nace en Zaragoza, el 3 de febrero de 1947. A los catorce años se traslada, con su familia a Madrid. Estudió Periodismo yCiencias Políticas. Después de casarse, pasa una temporada en Tronheim, Noruega, y unos años en Santa Bárbara, California. De regreso a Madrid, empieza a darse a conocer como escritora en 1979, cuandoobtiene el Premio Sésamo con El Bandido doblemente armado. Está casada y tiene dos hijos. Reside en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

En el 1979, obtuvo el premio Sésamo con El bandido doblemente armado.En el 1989, ganó el premio Planeta con Queda la noche.

En el 1993, fue recompensada del premio Anagrama de Ensayo con La vida oculta.

En el 2000, fue galardonada del premio NH del mejorlibro de relatos con Adiós a las novias.

En el 2001, obtuvo el premio Glauka 2001 en reconocimiento a su obra literaria y a su trayectoria intelectual y personal en el ámbito de la cultura.

En el2003,  recibió el Premio de las Letras Aragonesas 2003. Con este Premio, Aragón celebra a una autora "consagrada" y "netamente aragonesa".

A partir de 2006 y hasta 2012, forma parte del Patronato delInstituto Cervantes.
En enero de 2010, fue nombrada a la real Academia Española para ocupar el sillón "g".

Lento regreso a casa

Estructura Interna:
Plano de expresión
El lenguaje de estecuento es culto de nivel fónico.

Plano del contenido
Trama:
Esta historia trata de una adolescente recordando un verano que le trajo tristeza, agonía y soledad a su vida. Su experiencia lallevó a identificarse con los suicidas y la gente desesperada que deambulan por el mundo y se dejan morir. Se trata de un amor en secreto, que vive solo en su mente. Se enamoró de un chico llamadoNacho, el cual admiraba todos los días en la piscina, un verano en el Club de Tenis. Un día saliendo por la puerta del club se encontró con Nacho, él le sonrío, y empezaron a caminar juntos. Ella estaba...
tracking img