Analisis ley de estatuto de la funcion publica venezuela

Actividad Administrativa del Estado - Ley del Estatuto de la Función Pública
Página 1
LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Título 1.- Disposiciones Fundamentales.-
Artículo 1.- Objeto,Ámbito de Aplicación e Instituciones Excluidas.-
En este artículo se pauta que la Ley regirá las relaciones de empleo público entre los funcionarios públicos y la administraciones públicas ya seanacional, estadal y municipal.
Tales relaciones de empleo público, se distribuyen en dos grupos:
1. El sistema de dirección y de gestión de la Función Pública y la articulación de las carreras públicas.2. El sistema administrativo de personal, indicándose como sus distintos componentes los siguientes:
a. Los relativos a la planificación de los recursos humanos, los procesos de reclutamiento,selección, ingreso, inducción, capacitación y desarrollo.
b. La planificación de las carreras.
c. Los concernientes al propio funcionario, como la evaluación de meritos, ascensos, traslados,transferencias, valoración y clasificación de cargos, escala de sueldo, permisos y licencias, régimen disciplinario y normas para el retiro
Parágrafo único.-
Este se ocupa de los funcionarios excluidos,debemos tener en cuenta que aunque estos funcionarios están excluidos de les aplica de manera supletoria esta Ley, ya que la Asamblea Nacional no a legislado en las materias correspondientes.
En losnumerales 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 aunque se encuentran excluidos se les aplica de manera supletoria la Ley del Estatuto de la Función Pública y la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos ya que laAsamblea Nacional no a legislado en las materia s que compete a cada numeral.
En el numeral 6 de los obreros, estos se encuentran excluidos ya que a ellos se les aplica su Ley por excelencia, que esla Ley Orgánica del Trabajo.
Artículo 2.- Obligatoriedad de las disposiciones legales.-
Este artículo pauta la obligatoriedad de la normativa de las distintas administraciones en sus respectivos...