Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4.- JUSTIFICACION DEL TEMA:

En este apartado se explica las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación, por lo general es breve.
Porjustificación se entiende sustentar, con argumentos convincentes, la realización de un estudio, en otras palabras, es señalar por que y para que se va a llevar a cabo dicha investigación.Para elaborar la justificación primero se tiene que conocer bien el problema, posteriormente se requiere de:
1- Explicar por que es importante realizar la investigación.
2- Quebeneficios se obtendrían al resolver la problemática que se plantean.
En el desarrollo de la investigación se puede dimensionar diferentes tipos de intereses como son los siguientes:
1-Intereses personales
2- Intereses institucionales
3- intereses políticos
Es decir, explicar el tipo de interés que se tenga sobre el tema que se esta investigando, con lafinalidad de conocer esas razones, que por la cual se ha interesado.

2.5.- OBJETIVOS:

Representan las acciones concretas que el investigador llevará a cabo para
intentar responder alas preguntas de investigación y así resolver el problema de investigación. Los objetivos deben ser concretos, claros, realistas y modestos, en la medida en que realmente reflejan lacontundencia del investigador en su intención de aportar en el conocimiento del objeto de estudio.

2.8.- METODOLOGIA:

Dicho determino esta compuesto del vocablo método y elsustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración critica de los métodos de investigación.

Lametodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
tracking img