ANALISIS LIERARIO DE LA BRA LOS MISRABLES

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Analisis lersrio de la obra los miserables

  
1. EL AUTOR Y SU OBRA
Víctor Marie Hugo nació el 26 de febrero de 1802, y fue educado tanto con tutores particulares como en escuelas privadas de París. En 1817 la Academia Francesa le premió un poema, cinco años más tarde publicó Odas y poesías diversas, que fue seguido por las novelas Han Islandés, Bug-Jargal y Odas y baladas. En su obraCromwell, plantea un llamamiento a la liberación de las restricciones del clasicismo; este llamamiento fue un manifiesto del romanticismo.Entre 1829 y 1843 publicó grandes novelas como Nuestra Señora de París y Claudio Gueux, poesías líricas como Orientales, Hojas de otoño, Los cantos del crepúsculo y Voces interiores, y obras teatrales como El rey se divierte, Lucrecia orgia, Ruy Blas y Los Burgueses;siendo este último un rotundo fracaso. Molesto por ello se alejó de la escritura y se dedicó a la política. En 1855 fue exiliado quince años a Guernesey, en donde terminó de escribir Los miserables, una novela que describe al tiempo que condena, la injusticia social de Francia en el siglo XIX.En 1870 regresa y es elegido para la Asamblea Nacional y posteriormente para elsenado.Muere el 22 de mayode 1885 en París. Víctor Marie Hugo fue la figura más destacada del romanticismo francés. Su sobras expresan su indignación por las injusticias sociales y el sufrimiento.
2. TEMA
El tema principal de la obra “ Los Miserables” es describir al tiempo que condena, la injusticia social de Francia en el siglo XIX. Mostrarnos que las personas pueden rectificar sus errores y convertirse en entes debien para la sociedad.
3. ARGUMENTO
Val Jean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar una hogaza de pan. Cuando este salió de la cárcel dijo que iba a ser un hombre de bien. Llega a Vigau, ahí Valjean cambia su nombre por Monseniur La Marie y se vuelve Ministro de Justicia. Pronto llega a Vigau un hombre que despierta en La Marie sentimientos oscuros del pasado: elInspector Javert.Javert solía cometer abusos de autoridad, y mediante esto fue que Monsieur La Marie pudo conocer a la madre de Cossette Fatine. Y con el tiempo estos se enamoran.


Esta señora estaba enferma y siguió empeorando. Esta le pidió que cuidara de su hija Cossette.El Inspector desea desenmascarar al falso Ministro; manda una orden a Arras, pero le niegan la aprensión del honorable LaMarie.Javert le dice a Monsieur La Marie que él lo había traicionado que lo había denunciado ante el consejo, porque él creía que el era un convicto. Pero que después sé entero de que habían capturado al verdadero Jean Valjean. La Marie fue al juicioy confeso que el verdadero Jean Valjean era el.Javert se dirigió ha arrestarlo y Jean Valjean le da un puñetazo y en medio de esta pelea muere la madredel convento y ahí es que Cossette y Marius se conocen y se enamoran a primera vista. El padre de Cossette se entera de esto y le reclama a Cossette, y ella le dice que le diga la verdad sobre su pasado. Y su padre se lo cuenta.Javert se da cuenta de que Jean Valjean está en Paris, Valjean se ve obligado a escapar con Cossette.Se inicia la revolución y Javert es prisionero de los revolucionarios,pero JeanValjean le salva la vida.Marius se encuentra herido Valjean , lo lleva hasta donde su hija se despide de ella y le pide que sea feliz.
Valjean se encuentra con Javert , Javert le perdona la vida y se suicida
4.ESPACIO4.1Espacio Amplio o general
El espacio amplio o general de esta obra esta especificado en Francia y otrospaíses europeos
4.2 ESPACIO REDUCIDO O ESPECÍFICO
El espacioespecífico o reducido está ubicado en una ciudad llamada Vigau y allí es donde ocurren los hechos destacados en la obra.
5. TIEMPO5.1Tiempo ambiental
En la obra se destaca la estación de verano.
5.2 Tiempo Cronológico
La obra esta situada cronológicamente en el siglo XIX en los años de 1815 al1862.
5.3 Tiempo Histórico
El tiempo histórico de la obra esta ubicado durante las revoluciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis lierario
  • Analisis Lierario
  • Bra y Su Economia
  • Proyecto lierario
  • Bra Fut
  • Figuras Lierarias
  • Bra Fut
  • los misrables-la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS