Los Mecanismos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
La palanca  tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo



La polea es undispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de lascuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas.




El plano inclinado es una máquinasimple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea silevantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.

La rueda Consiste en un disco con un orificio central por el que penetraun eje que le guía en el movimiento.

Cremallera:  En mecánica se entiende por cremallera a un prisma rectangular con una de sus caras laterales dentada. Desde el punto de vista tecnológicopodemos considerarla como un caso particular de la rueda dentada, pues puede suponerse que es un engranaje de radio infinito.
El tornillo sin fin es un tornillo sin cabeza, diseñado para engranar sobre unarueda dentada cuyo eje forma con el del tornillo un ángulo determinado.
La leva es un disco con un perfil externo parcialmente circular sobre el que apoya un operador móvil (seguidor de leva)destinado a seguir las variaciones del perfil de la leva cuando esta gira. La leva va solidaria con un eje que le transmite el movimiento; en muchas aplicaciones se recurre a montar varias levas sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS