getulio

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Municipio Mariño es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al este de ese Estado en la Península de Paria, tiene una superficie de 469 km² y una población (censo 2011) de22.338 habitantes. Su capital es Irapa.
La principal actividad económica del municipio es la pesca, aunque también hay plantaciones significativas de cacao, maíz y café éste último la zonamontañosa.
Geografía[editar]
Se puede dividir geográficamente en dos áreas, la zona norte de tipo montañosa en la cual se encuentra el Parque Nacional Península de Paria y la zona sur que es una planicie quellega hasta las costas del Golfo de Paria en el Oceáno Atlántico, la región occidental de las planicies son fundamentalmente cenagosas, la temperatura promedio anual es de unos 27 °C conprecipitaciones anuales de 1.600 mm, la estación lluviosa es de mayo a diciembre.Destacaca en la población de Irapa, la majestuosa Iglesia ubicada en la plaza Mariño,esta iglesia fue restaurada en el año 1991 y enla arquitectura de la misma se pueden destacar caracticas góticas. Irapa en un pueblo de contrastes, donde la mezcla de razas y la influencia antillana son una constante.

Parroquias[editar]Parroquia Irapa
Parroquia Campo Claro
Parroquia Marabal
Parroquia San Antonio de Irapa
Parroquia Soro

Descripción
Desde la carretera Carúpano - Güiria (Troncal 9), la vista que presenta la entradahacia Irapa (foto 1), atrae a quien la visita por primera vez, a no dejar de entrar. Resalta la recta calle que lleva hasta la orilla de la playa, las palmeras, las antenas y por supuesto, laextraordinaria iglesia.
La iglesia San José de Irapa (foto 2) es una extraordinaria obra que le da una gran personalidad al pueblo. Los trabajos de construcción se iniciaron a mediados de los años 30 delsiglo XX y concluyéndose unos diez años después (1). El arquitecto, ingeniero y principal promotor fue el padre agustino Pedro Bengoa quien fue párroco de Irapa desde 1916 hasta 1945, fue enterrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GETULIO VARGAS
  • Getulio Vargas
  • Getulio vargas
  • getulio vargas
  • Getúlio Vargas
  • Getulio Vargas
  • Populismo Getulio Vargas
  • CARTA TESTAMENTO DE GETULIO VARGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS