OBRA “LA ILIADA”
I. Elementos Externos
1.1 Autor:
Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros), que significa “rehén”. A pesar de que se conocen pocos datos sobre su vida es uno de los poetasantiguos, más admirado y seguido por todos los escritores, poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron. En definitiva, es el bardo por excelencia de la literatura clásica. Según la versiónmás difundida, fue un rapsoda (poeta, recitador de versos), quizá ciego, que cantaba sus poemas en fiestas y banquetes. En los siglos XVII y XVIII se puso en duda su existencia, incluso se ha tenidola incertidumbre de si era un poeta o varios, pero en la actualidad la idea más generalizada es que en realidad existió. Se dice que nació en el siglo VIII a.C., y que su lugar de procedencia, tambiéndudoso, fue la isla de Quíos. Aunque siete ciudades, según la leyenda, han pasado en algún momento de la historia a ser la cuna de Homero (Esmirna, Rodas, Colofón, Salamina, Quíos, Argos y Atenas). AHomero se lo puede considerar el padre de toda la literatura griega posterior. Ya que en el teatro, la historiografía e incluso la filosofía están inmersos los temas, cómicos y trágicos, planteados ensus supuestas epopeyas, así como sus técnicas.
1.2 Escuela a la que pertenece:
La obra que eh leído pertenece a la literatura grecolatina clásica.
1.3 Fuentes:
El autor Homero de estaobra llamada “La Ilíada” se a basado en la Guerra de Troya la cual fue entre los troyanos y los griegos que fue aproximadamente en el siglo 14 a siglo 13 a.C
1.4 Influencias:
A Homero esconsiderado padre de toda la literatura griega posterior. El ha influido a varios poetas; mas para los épicos Para sus más notables seguidores, los cuales lo llamaron Maestro.

II. Elementos Externos2.1 Titulo
“La Ilíada” proviene del griego antiguo Iliás; que significa en griego Troya, Ιlión. La cual es una epopeya griega.
2.2 Género y Especie:
La obra que eh leído es un poema épico y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Analisis literario de la obra "la iliada". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-La/2227315.html

MLA

"Analisis literario de la obra "la iliada"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-La/2227315.html>.

MLA 7

"Analisis literario de la obra "la iliada"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-La/2227315.html>.

CHICAGO

"Analisis literario de la obra "la iliada"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-La/2227315.html.