Analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO

1.- Nombre del autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
2.- Nombre de la obra: Dirigentes del mundo futuro
3.- Nombre de la editorial: Selectas Diamante
4.- Páginas: 220
5.-Edición: S.A de C.V
6.- DATOS DEL AUTOR
- Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1964
- Lugar de nacimiento: México D.F
- Fecha de muerte: no ha muerto
- Lugar de muerte: no ha muerto
- Obrasdestacadas: Un grito desesperado, La última oportunidad, Volar sobre el pantano, Sangre de campeón, Contraveneno, Ser feliz es la meta y El virus.
- ¿A qué corriente literaria pertenece referente a la obra?Letras hispanoamericanas
7.- Personaje principal: Max
8.- Personajes secundarios: Xavier, Ximena, Roxana, policías, farmacobiologos y el procurador.
9.- Personajes incidentales: fiscal,psiquiatra, directora, maestra, mamá de Xavier, Pedro, locutora, Carlos Schulz, Ángel, Ulises y María Luisa Castilla.
10.- Descripción del personaje principal: Era un niño güero, de ojos verdes, pelo castaño,tenía un lunar a lado de su ojo derecho y era pequeño.
11.- Lugar o lugares donde se realizaron las acciones: tienda, centro comercial, hospital, agencia de policía, hacienda, jefatura, oficina,restaurante, campamento educativo, secta religiosa, escuela, finca, casa de Ulises, iglesia, parque, cine, consultorio, ministerio público, despacho, orfanato, Monterey, banco, Chihuahua y una empresa.12.- Argumento: Es una historia donde varios científicos tratan de hacer una raza superior, haciendo niños superdotados, aunque los métodos que utilizaban no eran ortodoxos, ellos tenían a los niñoscontra su voluntad, los utilizaban como conejitos de indias. En esta historia secuestran a un niño y sus padres Xavier y Ximena lo buscaban por todos lados, encontraban a muchos traficantes y losencerraron pero no estaba su hijo con ellos, después Ximena murió porque un policía les mostro un cadáver que era idéntico a su hijo pero no lo era luego de tanto buscar Xavier por fin descubrió quienes...
tracking img