Analisis literario

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Análisis Literario de la Obra de “AURA”

1º Titulo
2º Autor
3º Género y subgénero
4º Argumento
5º Tipo de Narrador
6º Tiempo:
a) Aludido (época)
b) acción
7º Ambiente:
a) Físico
b) Socialc) Psicológico
8º Vocablos
9º Opinión Personal

Análisis Literario de la Obra de “AURA”

1º Título._ “AURA”
Mi opinión sobre el título de esta novela es por que de lo que se basa estahistoria es de la juventud creada por consuelo con hechizos y plantas, llamada: Aura; de la que el narrador nos cuenta los sucesos extraños que vive estando con ella en la casa de la señora consuelo.

2ºAutor._ Carlos Fuentes Macías (* Ciudad de Panamá, 11 de noviembre de 1928 - ) es uno de los escritores mexicanos más conocidos de finales del siglo XX, autor de novelas y ensayos, entre los quedestacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Recibió el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Premio Cervantes en 1987 y en 2009 la "Gran Cruz de Isabel la Católica".Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.[1]
Carlos Fuentes nació en Panamá, donde su padre, el diplomático Rafael Fuentes Boettiger, estaba destinado; enlos años siguientes vivirá en Quito, Montevideo y Río de Janeiro. A la primaria va en Washington D.C., Estados Unidos, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México.Los veranos los pasa en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donderecibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llega a México a los 16 años y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inicia como periodistacolaborador de la revista hoy y obtiene el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.
Obras._

Novelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS