Analisis madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS MADAME BOVARY

Esta obra se divide en tres partes:
1. La primera parte contiene 9 capítulos que inician con la niñez de Charles Bovary, sus estudios, el cómo se caso con una mujermucho mayor que él y sus primeros trabajos como médico. De igual manera, en esta parte conoce a Emma, hija de uno de sus pacientes -un campesino que educo a su hija en un colegio de monjas, como si fuerauna niña burguesa-. Charles se enamora de Emma y al morir su vieja mujer, decide pedirle la mano al padre de Emma, el cual acepta. Esta primera parte acaba cuando ya se han casado y se van a mudarde Tostes, por el aburrimiento de Emma y aquí ella ya se encuentra embarazada.
2. La segunda parte está conformada de 15 capítulos e inicia cuando se mudan a Yonville. Emma aquí, ya se sientefrustrada en su matrimonio, pues casarse no fue como lo esperaba, puesto que se ha casado con un simple medicucho, y sus aspiraciones son mucho mayores. Aquí conoce a León, y al conocerse se amansecretamente, pero poco a poco, al intentar León aproximarse a ella, se dio cuenta de la frialdad que ella mostraba y decide marcharse. Entonces la Bovary, decide ser como las mujeres delas novelas románticas que leía, y conoce a Rodolfo, el cual se convierte en su amante, pero el cual la abandona, cuando le propone escapasen juntos. En esta parte Emma ya tiene a su hija Bertha, la cual es puesta en manosde una nodriza que se encarga de su cuidado, y Emma no tiene relación con ella excepto en contadas ocasiones.
3. La tercera parte, consta de 11 capítulos y se trata de la relación con su segundoamante, León, al cual se vuelve a encontrar por coincidencias del destino, pero que a la final termina abandonándola. Emma, frustrada y perseguida por sus acreedores por gastar más allá de susposibilidades y por tanto, perseguida por sus deudas, decide quitarse la vida con arsénico.

Como podemos observar, esta es una novela realista en el cual el tema central es la infidelidad de Emma,...
tracking img