Cuestionario De Análisis: Madame Bovary

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Cuestionario: Madame Bovary


1. Género. ¿Cuál es el género de esta obra y por qué es tan importante?

Es una novela narrativa. Su importancia radica en que es una de las novelas que dioprincipio a la narrativa moderna. Además, provocó controversia después de ser publicada, pues hace una crítica a la alta sociedad francesa del siglo XIX y presenta la desilusión y monotonía de laburguesía.

2. Tema ¿cuál crees que sea el tema principal y por qué? Ejemplifícalo.

Me parece que el tema son las apariencias y la desdicha detrás de ellas. Dentro de la obra se presenta, porejemplo, a Madame Bovary [primera], quién no sólo miente sobre su riqueza, sino que aparenta tenerla y al darse cuenta de la realidad, se la una decepción de los Bovary padre e hijo. Así mismo sucede conel matrimonio de Monsieur Bovary, o cuando Carlos va a la escuela, donde en cierta forma, por ser un pueblerino de bajos ingresos, no tiene capacidades muy desarrolladas para aprender, sin embargo,tampoco está posicionado en un conocimiento bajo. Finalmente, el más claro ejemplo es cuando Emma va a La Vaubyessard, pues la descripción de la felicidad y derroche se basa totalmente en lasapariencias de los invitados. E incluso menciona que las mujeres felizmente sonreían con ese tipo de sonrisas que esconden los problemas detrás de su vida de lujos.

3. Relacionar el contexto con eltexto. ¿Tiene algo que ver la obra con la forma de vida de la época, con la vida cotidiana? Ejemplifícalo.

En la segunda mitad del siglo XIX, cuando es publicada la obra, aún existe una marcadadiferencia de clases. En el texto se hace una clara distinción entre la misma clase alta al mencionar que dependiendo de la vestimenta y color de la piel se podía fácilmente identificar el nivel: entrefracs, chaquetas, levitas etc. y entre más blanca y más tersa fuera la piel, mayor posición sostenía el individuo.
Hoy en día se nota un mismo interés general por contraer matrimonio con una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis madame bovary
  • ANALISIS LITERARIO MADAME BOVARY
  • Analisis madame bovary
  • Analisis De Madame Bovary
  • Análisis Madame Bovary
  • Análisis Clínico De Madame Bovary
  • Análisis madame bovary
  • Analisis de Madame Bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS