Analisis managing por henry mintzberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
MANAGING POR HENRY MINTZBERG
La gerencia es importante para cualquiera que se vea afectado por la misma. Y esto, en el mundo de las organizaciones, significa todo el mundo.

Es precisoque entendamos bien qué es la gerencia si queremos aplicarla correctamente. Sin embargo, nadie ha logrado responder la gran pregunta sobre qué es exactamente lo que hacen los gerentes.

Mintzbergha estudiado diversos tipos de gerentes en toda clase de organizaciones (bancos, ventas, cine, gobierno, salud y sin fines de lucro) y, aunque las actividades de estos difieren considerablemente, todosnecesitan del mismo conjunto de destrezas.
Si les preguntamos a los gerentes qué sabían sobre su quehacer el primer día de trabajo, la mayoría contestará que nada. Un buen día estaban haciendo estoo lo otro y al día siguiente estaban supervisando el trabajo de los demás.
Estos tres mitos distorsionan la idea que tienen las personas sobre las destrezas que necesita un gerente:
- Mito 1: Lagerencia y el liderazgo son destrezas independientes: en realidad, los gerentes también deben liderar y los líderes deben gerenciar
Desorden controlado

La responsabilidad del gerente es asegurarse deque el departamento alcance sus objetivos y que sus subordinados directos se desempeñen lo mejor posible. La gerencia implica una mezcla de varias actividades: controlar, hacer, negociar, pensar,liderar y decidir
El centro nervioso

En lo que al plano informativo se refiere, los gerentes deben comunicarse con otros dentro y fuera de la organización. Por tanto, necesitan las siguientesdestrezas:
1. Diseñar: establecer los sistemas de control.

2. Delegar: asignarles proyectos y decisiones a los demás.
El centro energético

Los gerentes deben reunir en un único equipo a empleados ygrupos fragmentados. Los gerentes son los centros energéticos de sus departamentos. Desarrollan equipos e individualidades, motivan a los empleados y promueven la cultura organizacional.
El líder...
tracking img