Analisis marlboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/10/10

REGIMEN LEGAL DE LA MERCADOTECNIA

INTEGRANTES:
CAROLINA ELICECHE
JULIA HERNANDEZ
LUIS CARLOS ALCALA
LUIS GABRIEL PERAZA VENCES

ANALISIS DE MARCA
¨MARLBORO¨

Marlboro esuna marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle GreatMarlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitariaíntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1 (Ferrari).
Se ha convertido en una marcapoderosa, por su reconocimiento a nivel mundial y la calidad que ofrece a sus clientes, ya que los clientes, a pesar de la variedad de marcas de cigarrillos le han sido fieles a Marloboro.
Esta marca hacreado confianza en la decisión de compra, gracias a la estrategia publicitaria a través del Marlboro Man.
El Marlboro Man fue parte de una campaña publicitaria de cigarrillos Marlboro. En EstadosUnidos, donde se originó esta campaña, fue usada entre 1954 y 1999. El Marlboro Man fue concebido por Leo Burnett en 1954. La imagen implica a un vaquero en la naturaleza con sólo un cigarrillo. Losanuncios al principio fueron concebidos como un modo de popularizar cigarrillos con filtro, que en aquel tiempo fueron considerados femeninos.
La campaña de anuncios de Marlboro, creada por Leo Burnett, esuna de las campañas de anuncios más brillantes de todos los tiempos. Esto transformó una campaña femenina, con el lema Mild as May (Suave como Puede, en español), en uno que era masculino, encuestión de meses. Durante las campañas, los vaqueros fueron muy populares, lo que condujo a las campañas Marlboro Cowboy y Marlboro Country.
En octubre de 2006, Allan Lazar, Dan Karlan y Jeremy Slater...
tracking img