Analisis matricial bcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

GESTION DE NEGOCIOS
Escuela de Negocios

BANCO DE CREDITO DEL PERU (BCP)

ÍNDICE

III. ANÁLISIS MATRICIAL PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN

* Desarrollo y Sustentación de la Matriz EFI
* Desarrollo y Sustentación de la Matriz EFE
* Matriz MPC (Sustentar
* Matriz de las Estrategias Genéricas (Sustentar
* Matriz FODA  (Sustentar
* Matriz PEYEA (Sustentar
*Matriz BCG (Sustentar)
* Matriz IE (Sustentar
*
IV. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

* Definir y sustentar si se ameritan cambios en la  Visión, Misión y Políticas 
* Definir si están de acuerdo con los Objetivos Estratégicos Empresa, los cambiarían, propondrían otros
* Redefinir las UEN o crear nuevas UEN
* Proponer y sustentar Estrategias en el ambiente Global,  Corporativas,de Negocios y funcionales 

I. LA EMPRESA

1.1. HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
La institución, llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir laantigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, se instalaron sucursales en Nassau y en Nueva York, lo cual los convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazasfinancieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, se estableció la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con elcomputador central de Lima; asimismo, se creó la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalaron una extensa red de cajeros automáticos.

Desde el año 2000, basados en su misión de hacer las cosas más simples para nuestros clientes, se implementaron las facilidades para los negocios por internet, el comercio electrónico y la tarjeta American Express. En el negocio de la banca porinternet se puso en marcha el portal Vía BCP. En agosto del año 2002, el banco de Crédito presentó su nueva identidad corporativa, que se refleja en una nueva filosofía. La nueva identidad del BCP presenta un nuevo capítulo en la historia del banco y se sustenta en la consolidación del trabajo del trabajo esforzado que se ha realizado en los últimos años, mejorando el servicio, simplificando losprocesos internos y siendo más eficientes y ágiles.

De esta manera, el BCP decidió anticiparse a las expectativas de sus clientes, en un mundo que cambia constantemente y que planea nuevos retos. La nueva filosofía significa demostrar que el BCP es un banco muy cercano, preocupado por hacer las cosas más sencillas y fáciles a sus clientes.

1.2. PRINCIPÁLES ACCIONISTAS:
En el BCP la mayoríade accionistas se convirtió a través de una operación de intercambio de acciones en accionistas de Credicorp, una entidad constituida bajo las leyes de Las Bermudas, cuyas acciones se encuentran listadas tanto en la Bolsa de Valores de Lima como en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange).
Es por este motivo, y dado que Credicorp controla el 96.22% de las acciones del BCP, queresulta de singular importancia que se divulguen no sólo las normas de Gobierno Corporativo con respecto al BCP, sino también las correspondientes a Credicorp y la composición de los accionistas de esta corporación, pues es allí donde se aprueban los lineamientos y el destino del BCP.

* Composición de los principales accionistas del BCP:
El Capital de la empresa es de mil doscientos...
tracking img