Analisis Mcdonalds

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“Análisis de Caso: McDonald’s, comida rápida”

 ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
Las oportunidades que aprovechoMcDonald´s fue la creación de un producto innovador en base a la investigación de mercado lo cual arrojo la no existencia de un servicio de comida rápida de alta calidad a precios moderados, en un ambientegrato que incluyera los factores de calidad, servicio, limpieza y valor. Las amenazas se percibieron al momento de querer expandir su mercado a diferentes países, en los cuales influyeron sus factoresculturales y/o costumbres alimenticias y estas mismas se transformaron en una oportunidad.
Vio que en el rubro de comida rápida el menú era limitado detectando una oportunidad de innovar en nuevosproductos y expandirse mundialmente con estos y sus amenazas las manejo adaptándose a las culturas y cambios de sociedad.
La alternativa que pudo haber elegido fue disminuir los años de planeación parala expansión debido a que sus oportunidades para esto eran grandes.


 Antes de que McDonald´s ingresará al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Porqué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategia siguió? ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?
La cantidad de personas que creyeron en el éxito de la comida rápida en Europa fue mínima,debido a los factores culturales que había en aquella época en ese continente. El Equipo de McDonald's llevo a cabo una planeación de 14 años, donde implementaron estrategias y estudios del habitoalimenticio de los europeos.
Su estrategia, fue entregar un servicio de calidad, alimentos de rico sabor, la empatía y amabilidad en la atención a público de sus empleados. Además de conseguir ser elprimero en el mercado y rápidamente establecer su marca. Para ello creo todo un espectáculo y promociones para la apertura de sus nuevos locales.
En Asia McDonald's otorgan franquicias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis McDonalds
  • Análisis McDonalds
  • Analisis Mcdonalds
  • Mcdonalds analisis
  • Analisis de puesto mcdonalds
  • Preguntas McDonalds y Análisis de Visiones
  • Analisis de marketing mcdonalds
  • Administración Análisis De Casos. Caso Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS