Analisis mediamarkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Media Markt es una empresa europea de origen alemán, es la mayor minorista europea de electrónica de consumo. Está especializada en informática, electrodomésticos e imagen y sonido.
Fue fundada por los empresarios Leopold Stiefel, Walter Gunz, Erich Kellerhals y Helga Kellerhals. El primer establecimiento se abrió el 29 de noviembre de 1979 en Múnich. Hoy, es propiedad de MediaSaturn Holding,que también posee la cadena rival Saturn, perteneciendo este al grupo Metro
Política de empresa
Las cadena de tiendas Saturn y Media Markt pertenecen al mismo grupo empresarial alemán1 (presente también en España a través de la cadena de hipermercados para mayoristas Makro).
Media Markt se centra en una gama de productos habitual en la mayoría de establecimientos dedicados a la informática yelectrónica de consumo, normalmente de gama media y media-alta, ajustando los precios al máximo, algo que les sirve como sello identificativo. En muchos de los casos los precios de Media Markt son más baratos que los de su competencia, algo que se hace más patente en aquellos artículos publicitados en sus folletos semanales.
Saturn no está presente en todas las ciudades donde existe Media Markt.Saturn se dirige al público que no busca sólo la mejor relación calidad/precio, además ofrece diseño, exclusividad y lo último de lo último.2
Política de devoluciones
Si no quedas satisfecho, te cambian el producto. Tienes 7 días para cambiarlo siempre que el producto no se haya usado, tenga su embalaje original y todos sus accesorios, y presentes el ticket original de compra.
LEMA
Yo no soytonto
Dependiendo del tamaño y de la ubicación, los centros ofrecen un promedio de 45.000 artículos. El surtido se adapta a las necesidades de los clientes en cada lugar. En este contexto demuestran su eficacia las estructuras descentralizadas y flexibles.
De igual manera que el encargado de un establecimiento prepara un surtido adaptado a las necesidades específicas de sus clientes, cada uno delos vendedores se acomoda a las necesidades y deseos individuales de los mismos. Le asesora de forma personalizada y se orienta exclusivamente a la necesidad concreta del cliente. De esta forma se genera confianza.

De esta forma, el cliente no sólo se siente bienvenido sino bien atendido. Una experiencia que -una vez vivida- genera un fuerte vínculo. La satisfacción surge de la atenciónequitativa que se les da a los clientes. Y, además, el cliente siente la seguridad de estar haciendo lo correcto. Pues en Media Markt una compra nunca es un fracaso. En un plazo de 7 días el cliente puede cambiar el artículo. Y la garantía de bajo precio certifica que el cliente obtiene el artículo al precio más económico en toda la provincia.

El objetivo del grupo empresarial no es otro que superarsiempre las expectativas de los clientes. Los clientes al venir atraídos por una oferta publicitaria, se dan cuenta de que Media Markt no sólo tiene buenos precios: tiene una inmensa selección, y vendedores amables y competentes junto con una extensa variedad de servicios que abarcan desde la financiación, pasando por la ampliación de la garantía, el suministro y el montaje, hasta la reparación.CANAL DE DISTRIBUCION
Cada vez son más las empresas que se lanzan al canal de internet para la distribución de sus productos. Esta iniciativa comporta innumerables ventajas para los consumidores como la comodidad de comprar desde casa, evitar desplazamientos innecesarios, y también ahorro, porque no tendremos que trasladarnos hasta su centro de distribución.
Uno de los establecimientos que seha sumado a esta iniciativa es el gigante de la electrónica y electrodomésticos alemán, Media Markt, que nos da la opción de de realizar nuestro pedido desde casa y decidir si recogerlo en la tienda o recibirlo en nuestro domicilio sin coste adicional.
La diferencia radica en que si decidimos recogerlo en tienda, nuestro pedido estará disponible en dos horas, mientras que si decidimos...
tracking img