Analisis nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SASTRERÍA DE CALIDAD A LA OFICINA Y ONLINE

"En otros países no existen las tallas estándar. A eso queremos llegar", dice Matías Sjögren, uno de los socios de Fit on It, empresa dedicada asastrería a la medida. "Cuando usas un traje hecho a la medida es otra cosa, se nota a primera vista", manifiesta Rafael Concha, socio también. "Tu personalidad y autoestima cambian. Nunca más piensas envolver a ponerte uno de multitienda", dice Sjögren.

Así transcurre el quehacer de estos dos jóvenes emprendedores: entre la empresa y la moda, la plata y la estética. Ambos ingenieros civiles y tambiéncompañeros de colegio, tenían una promesa mutua: hacer un negocio juntos. Luego de un viaje de Sjögren a Asia -en donde vio cómo hasta en los pueblos más ignotos de Vietnam había lujosas sastrerías-decidieron lanzarse en Chile.

El capital inicial consistió en ahorros de ambos. "No es fácil que la gente se atreva a hacerse un traje a la medida. Nos costó en un principio que confiaran ennosotros, y eso que allá en Asia los trajes los mandas a hacer en el aeropuerto y te los tienen listos en unas pocas horas", comenta Sjögren. "En otros lados es algo masivo, todo el mundo se manda a hacerropa. Y lamentablemente en Chile la gente tiene la noción de que mandarse a hacer un traje resulta caro y malo", agrega Concha.

Ese fue el primer año. Doce meses de aprendizaje, de muchos ajustes yretoques de costurería en su estrategia y también en sus productos. Pero han aprendido del rubro, y hoy dicen estar en condiciones para competirle a cualquiera. Facturaron cerca de $50 millones en 2008-que en gran parte han reinvertido- y quieren seguir creciendo este año.

Sólo este mes fabricaron 40 trajes. Sus precios van entre los $130 mil y los $300 mil, según la tela elegida. Quierenllegar a ser los principales proveedores de las más importantes instituciones financieras en Santiago. Por el momento, han concretado convenios con instituciones como Bci, el B. Security y Celfin...
tracking img