Analisis nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE NIVEL PRIMARIA
INTRODUCCIÓN
En el siguiente documento se abordaran los temas relacionados a la primera jornada de prácticas en el nivel de primaria de educación básica.
Se analiza diversos temas reaccionados con el desarrollo de la práctica, tomando en cuenta los objetivos que se prepusieron y el logro de estos. Ya que los mismos fueron planteados con el fin de lograr tener unimpacto positivo en el desarrollo propuesto para los alumnos. Trabajando sesión con sesión para su cumplimientos, elaborando las unidades necesarias para encontrar las problemáticas y solucionar las propuestas y así brindar un bienestar al alumno cognitivo, motriz y afectivo según el caso.
Otro tema que se abordara durante este pequeño ensayo es el de las actividades propuestas para las sesiones deeducación primaria enfocadas a los distintos ciclos y verificar si estas fueron útiles y positivas para el logro y cumplimiento de los objetivos propuestos.
El siguiente tema que se mencionara durante este trabajo va enfocado a la próxima jornada aquí se analiza las acciones anteriores, propondremos estrategias nuevas, actividades que podrán beneficiar la sesión, actitudes mostradas tanto delalumno como del profesor y como pueden ser cambiadas o aprovechadas según el momento adecuada y necesario.
Como parte final se mencionan algunas recomendaciones que practicantes de este nivel nos hicimos para mejorar el desempeño docente con cada jornada que tengamos en todos los niveles de educación básica.

DESARROLLO
Logro de objetivos
En esta primera jornada los objetivos planteados fueronelegidos de acuerdo a los conocimientos previos que se obtuvieron durante una visita a la institución, y las recomendaciones e indicaciones que el profesor en servicio nos dio para el desarrollo de nuestras sesiones, además que los objetivos generales y específicos se planearon enfocados también en gran mayoría a los planes y programas de cada nivel en este caso el de primaria, donde fueronconsultados del programa de cada ciclo y adaptados a las características y necesidades de los alumnos.
Se trabajo con un ciclo en especifico con objetivos propuestos para solucionar una problemática encontrada pero con ayuda de muchas mas actividades, mas tiempo disponible pero con el mismo fin de cumplir los objetivos, a este trabajo se le denomino como proyecto integrador, en el que con ayuda dediversas estrategias que se utilizaron de las diversas materias que se presentan dentro de la curricular de la licenciatura de educación física, se aprovecharon para la elaboración de dicho proyecto integrador, donde se involucre cada una de ellas, y así poder basarnos en la elaboración de las sesiones que se utilizaron en la practica.
Ahora si comenzara describir del logro, cumplimientos yresultados de los objetivos de la primera jornada de practica en n educación primaria.
Se concluyo entre los practicantes de los primaria que los objetivos de la sesiones no se cumplen al 100 % solo se logra un avance favorable que se enfoca al logro pero no se llega a su totalidad, existen varios factores que provocan lo anterior tales como el poco tiempo en el que estamos trabajando con los alumnosya que no basta una semana para cumplirlos ni es suficiente 2 horas a la semana con cada grupo para satisfacer sus necesidades, otro de los factores es el contexto en el que están envuelto la escuela ya que los objetivos pueden ser vistos de diferentes formas por vecinos, maestros, y los mismos padres de familia que verán negativo el trabajo del docente si su moral, sus creencias, o su actitud,esto provoca que el trabajo del docente sea mas difícil o mas complejo desde el momento del como se plantean los objetivos en la sesión de educación física. Otro factor importante es lo relacionado con la transposición didáctica ya que podemos tener muy buenos objetivos, y excelentes actividades para cumplirlos pero el proceso del saber enseñar no se esta llevando acabo adecuadamente.
El alumno...
tracking img